Santa Marta

Primer “reversazo” de Rugeles, le tocó revocar la insubsistencia al gerente del SETP

El gerente del SETP, una vez restablecido en su cargo, Rubio anuncio que se une a la huelga de hambre que adelantan sus compañeros.

Un gran paso en falso fue definitivamente el dado por el alcalde encargado Andrés Rugeles, cuando decidió declarar insubsistente al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, STEP, Luis Guillermo Rubio, sin tener en cuenta los estatutos de la entidad y violando las normas de la misma.

Ante lo anterior, le tocó al alcalde (e) Rugeles, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, revocar la insubsistencia y proceder a restablecerle los derechos al funcionario, destituido de manera ilegal.

Que indicar que el pasado viernes, 10 de mayo, el alcalde (e), Andrés Rugeles,  dio a conocer a través de un comunicado de prensa la destitución o declaratoria de insubsistencia de 11 funcionarios que hacían parte del equipo que trabaja con el alcalde electo, Rafael Martínez, dentro de éstos al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Luis Guillermo Rubio, nombrando en su reemplazo a  Víctor Camargo, quien de una asumió el cargo.

“Acabo de ser notificado de la  revocatoria del nombramiento del gerente que nombraron en el SETP y en el mismo acto administrativo revocan también la insubsistencia  que me fue declarada. Es un acto que deja en evidencias el atropello en el que todo el equipo de gobierno del alcalde electo Rafael Martínez, nos vemos sometidos  al acoso laboral, el intento de tomarse todas las secretarias y oficinas de la Alcaldía de Santa Marta, el intento de tomar el control de toda la contratación pública para seguramente poder cumplirle a las cuotas políticas que ellos vienen gestando con los sectores políticos tradicionales del Magdalena y la clase parlamentaria”, sostuvo en rueda de prensa el gerente del STEP, Luis Guillermo Rubio.

Explicó que con su destitución se estaban violando los estatutos de la empresa, no se realizó el debido proceso, ni se respetó la reglamentación de la misma.

El funcionario se mantiene en que el alcalde (e) Rugeles y su equipo de colaboradores están tratando de establecerse totalmente en la Alcaldía, toda vez que le hicieron saber que están evaluando y estudiando las normas pertinentes para volverlo a sacar del cargo, lo que demuestra una férrea persecución política, como lo han venido denunciando los líderes de Fuerza Ciudadana, movimiento que avaló el actual Gobierno.

“Eso sigue siendo un atropello, voy a alimentar el archivo del proceso que tenemos en estos momentos por acoso laboral y esto deja en evidencia el afan que tienen ellos de ocupar los cargos de la Alcaldía de Santa Marta”, manifestó Rubio.

Gerente del SETP se suma a la huelga de hambre

Una vez reintegrado a su cargo, el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio, anunció que se sumará a la huelga de hambre que adelantan sus compañeros de equipo, y exigió al Presidente de la República Ivan Duque, que por favor  haga lo que le  corresponde en derecho y es elegir la terna de Fuerza Ciudadana que corresponde al mandato popular de más de 99 mil samarios que votaron por el programa de gobierno de Rafael Martínez y su movimiento Fuerza Ciudadana.

“Tiene que obrar en  derecho, de elegir de la terna como corresponde y hacer uso nosotros también  del ejercicio del mandato que la gente deposito a través de las urnas en un proceso democrático. No hemos recibido a la fecha  ninguna notificación, quienes hacemos parte de la terna enviada al Presidente cumplimos con la documentación requerida , los registros notariales que nos pidieron, , los  anexos, los soportes, cada semana  nos pedían una nueva documentación, las certificaciones de los organismos de control, de la Policía , la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, en mi caso particular no tengo ningún  tipo de investigación, ningún tipo de sentencia, nada que me impida ser elegido de la terna y tengo conocimiento que igual con los compañeros ternados”, explicó.

  El funcionario hizo un llamado a la Opinión pública para que esté atenta a lo que está sucediendo en la ciudad de Santa Marta, que estén pendientes de lo que se gesta con un clan político a quien se derroto en las urnas, pero que quiere volver a establecerse en la Alcaldía, atropellar la ciudad, parar el progreso y el cambio que viene teniendo la ciudad de Santa Marta hace siete años y están buscando cualquier tipo de pretextos y montajes para incriminarnos en cosas que no corresponde a la realidad, ahí están las obras la gente puede verlas, palparlas tenemos un equipo y un alcalde comprometido, que no ha dejado de estar en los primero puestos de gestión”, sostuvo el gerente del STEP.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close