Generales

CTI, recaptura a Jesús Santrich, cuando salia de la cárcel Picota

Aquí algunas reacciones por la recaptura de Jesús Santrich.

Momentos en que recuperaba su libertad, el ex líder de la Guerrilla de las FARC, Jesús Santrich, es recapturado por agentes del CTI, generándose una conmoción en las afueras de la prisión, donde era esperado por sus amigos y seguidores.

El líder de la FARC salía en silla de ruedas cuando agentes del CTI adelantaron el operativo. Según se conoció a recaptura del exguerrillero se dio por presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico    .Comunicado captura Santrich

Jesús Santrich se encontraba en prisión desde el 9 de abril de 2018, cuando fue capturado por presuntamente participar en el envío de cocaína a Estados Unidos tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

El miércoles pasado, la Justicia Especial para la Paz negó la extradición de Jesús Santrich y ordenó su libertad inmediata, lo que desató una tormenta política que incluso desencadenó la renuncia de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía. 

Santrich fue trasladado de la Picota en un helicóptero de la Policía hacia el Bunker de la Fiscalía General de la Nación.

La JEP ha obrado correctamente y cabe preguntarse, ¿por qué le ocultaron a ese tribunal las pruebas que demostraban que Santrich sí estaba delinquiendo después de la firma?

Recaptura d Jesús Santrich constituye una burda burla al Estado d Derecho y un nuevo ataque al Acuerdo d Paz!! Inaceptable e inadmisible!

1. Demostrado que Jesús Santrich estaba delinquiendo después de la firma. 2. Santrich debe pagar por su crímen de acuerdo a la ley. 3. Mala fe de la fiscalía al no entregar todas las pruebas, quería deslegitimar a la JEP. 4. No a la conmoción interior. Fin del comunicado.

No existe una sola prueba que demuestre que Jesús Santrich cometió ningún delito. Esto que están haciendo es un favor a los señores de la guerra que quieren acabar con la JEP.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close