Santa Marta

Se invirtieron 3.500 millones, Essmar finalizó instalación de más de 400 metros redes de alcantarillado del colector Tamacá

Se instalaron más de 400 metros lineales de alcantarillado y 310 metros de tubería de acueducto en El Rodadero y La Avenida Tamacá. - Con la materialización de la obra Tamacá se benefician cerca de 260 mil habitantes de El Rodadero y Gaira.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., honrando un compromiso pactado con la comunidad, los gremios e instituciones públicas y privadas de la ciudad de Santa Marta, terminó, antes del inicio del mes de abril, la instalación de más de 400 metros lineales de redes de alcantarillado que se intervinieron en el marco de las obras de optimización del colector Tamacá.
Hernán Andrés Ramírez Ríos, apoderado del agente especial de Essmar sostuvo que: “La finalización de la obra Tamacá va a representar una serie de beneficios para la comunidad. Vamos a retirar la contaminación auditiva producto de las tractobombas que estaban instaladas en todo este sector; optimizaremos la movilidad en los próximos días con la pavimentación de los tramos intervenidos; mejoraremos la capacidad de atención de los comerciantes al tener vías más organizadas y lo más importante y fundamental, vamos a trabajar y mitigar, reduciendo los reboses que se presentaban en este importante sector de la ciudad de Santa Marta”.
La Obra
Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, el proyecto beneficia con la renovación de las redes de alcantarillado sanitario a cerca de 260 mil habitantes que residen en los sectores de El Rodadero y Gaira, así como a los turistas que visitan esta zona durante las temporadas altas.
Durante la ejecución de la obra se realizaron de manera simultánea tres frentes de trabajo en puntos previamente identificados por el equipo técnico y operativo de Essmar, siendo estos:
  • La carrera 2 entre calles 8 y 10, donde se repuso un total de 177 metros lineales de tubería.
  • Entre las calles 12 y 14 de la avenida Tamacá, se repusieron 119 metros lineales.
  • En calles 19-19a y 20 en El Rodadero, se instaló 135 metros lineales.
Estos trabajos de corrección y mejoramiento que se adelantaron en el colector contemplaron la reposición de la red de alcantarillado sanitario existente por tuberías de mayor diámetro en material PVC que van desde 24 pulgadas, 33 pulgadas y 36 pulgadas, con lo que se aumenta de manera significativa la capacidad del transporte de las aguas servidas, lo que mitigará la ocurrencia de posibles afectaciones como rebosamientos, y garantizará el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado.
Renovación de las redes de acueducto
Con el objetivo de contribuir al aseguramiento futuro de la prestación del servicio de acueducto en el sur de la ciudad, Essmar llevó a cabo un completo plan de optimización integral que incluyó la optimización de las líneas matrices de conducción del agua potable que contaban con más de 60 años de deterioro debido a su antigüedad y uso.
La ejecución de esta obra de acueducto, que impacta de manera positiva a 14.259 usuarios de los sectores de El Rodadero y Gaira, se desarrolló en el marco de los trabajos que se realizaron en los tramos 1 y 2 del proyecto de optimización del colector Tamacá en la carrera 2 entre calles 9 y 10 de El Rodadero y en las calles 13 y 14 de la avenida Tamacá. En estos puntos se llevó a cabo la instalación de un total de 310 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, los cuales permiten mejorar el transporte, las presiones, continuidad del servicio y la calidad del agua potable.
Con la terminación de esta obra Essmar busca sumarle a la comunidad de Santa Marta bienestar y una infraestructura robustecida con el objetivo de garantizar la prestación de servicios públicos de calidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button