Regionales

Resignificar la ESAP en el Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, principal desafío del nuevo director territorial Adaúlfo Calderón

Adaúlfo Andrés Calderón Pacheco, abogado de 36 años de edad, es el nuevo director territorial en propiedad de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.

Calderón es graduado de la Universidad Popular del Cesar, administrador público y especialista en Gestión Pública de la ESAP, especialista en Formación de Investigadores y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Nacido en Valledupar, Calderón Pacheco, asumió este reto con el principal objetivo de resignificar la labor de la ESAP en los territorios, generando un mayor posicionamiento que permita ampliar la cobertura y elevar la calidad de la educación formal y no formal.

“Tenemos que fortalecer la oferta en Barranquilla y en el Atlántico en general, pero también debemos descentralizar la entidad en los demás departamentos del área de cobertura. La ESAP debe fortalecerse como la institución de educación superior de la rama ejecutiva del Estado y que forme a administradores públicos capaces de llevar el rumbo de la Región Caribe y de Colombia”, destacó Calderón Pacheco.

El director de la Territorial Atlántico ha estado vinculado al sector público durante más de diez años, ejerciendo desde el campo del derecho en entidades como la Alcaldía Municipal y el Instituto de Recreación y Deportes de Valledupar y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cuenta con más de seis años ejerciendo la docencia en la Escuela Superior de Administración Pública, SENA, Universidad Libre de Colombia, Universidad de Santander y Universidad Popular del Cesar. Además, se ha destacado como director de investigaciones, conferencista y columnista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button