Santa Marta

Alcalde (e) Rugeles, sacó a tres funcionarios, que estaban en huelga de hambre

El hecho de estar en una protesta, no fue impedimento para que el alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, declarara insubsistentes a tres secretarios de Despacho, confirmándose así lo que han venido denunciando el equipo de colaboradores del alcalde electo Rafael Martínez y del Movimiento Fuerza Ciudadana, en el sentido de que se está registrando un acoso y persecución laboral en contra de ellos.

Roberto Munárriz, secretario de Educación del Distrito, Andrés Correa, Secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y Raúl Pacheco, Alto Consejero para la Sierra y la Zona Rural, fueron los nuevos miembros del gabinete distritral destituido por el Alcalde (e). Estas insubsistencias se oficializan en los decretos; 123, 124 y 125 firmados con fecha de mayo 20 del 2019.

Dentro de los considerandos del acto administrativo por  el cual los desvincula señala lo siguiente: Sobre este particular el Consejo de Estado ha señalado que;”… ‘■es precisamente el grado de confianza que se exige para el desempeño de este tipo de cargo lo que le permite al nominador disponer libremente su provisión y retiro, incluso sin que sea necesario expresar las razones que lo llevan adoptar una u otra decisión. En otras palabras, a juicio de la Sala es claro que los actos de desvinculación de los funcionarios de libre nombramiento y remoción no necesitan de motivación, en la medida que la selección de este tipo de personal supone la escogencia de quien va a ocupar el cargo por motivos estrictamente personales y de confianza”.

Y toma esta sentencia al pie de la letra porque desde que asumió como encargado el señor Rugeles ha declarado insubsistentes hasta el momento a 11 secretarios de despachos, todos, inmediatos colaboradores del Alcalde Martínez, quien hoy se encuentra separado de su cargo por asuntos jurídicos y en espera de una apelación.

Los secretarios destituidos este lunes 20 de mayo, estaban adelantando desde el martes de la semana anterior una huelga de hambre para exigir del Presidente de la República, Ivan Duque, se nombre de la terna enviada por Fuerza Ciudadana a quien debería encargarse en la Alcaldía de Santa Marta, mientras el titular resuelve su problema, como establece la ley, ya que fue ese grupo significativo de ciudadanos quien avaló al Alcalde Martínez y quien desarrolla el plan de gobierno por el que votaron más de 90 mil samarios.

Decreto de insubsistencia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close