Política

Este 29 de junio, Foro de precandidatos a la Gobernación del Magdalena en Santa Marta

A través de un comunicado de prensa, el grupo Magdalena Joven, extiende la invitación al Foro de precandidatos a la Gobernación del Magdalena a realizarse en la capital del Departamento, el próximo 29 de julio del año en curso.

El comunicado señala textualmente lo siguiente:

Desde el Tanque de Pensamiento Magdalena Joven, y demás organizaciones de la sociedad civil y privadas, creemos fuertemente en la necesidad de generar espacios de dialogo y escucha, desde las diferencias, con los diferentes precandidatos y pre candidatas a la Gobernación del Magdalena. Conocer de su propia voz los planteamientos para solucionar los diferentes retos y problemáticas por las que atravesamos en la actualidad.

La competitividad, el desarrollo económico y la gestión armónica interinstitucional, es sin duda uno de esos grandes retos de cara al próximo gobierno, es por eso que desde la sociedad civil, nos permitimos extenderles la presente invitación a participar del Gran Foro de Precandidatos a la Gobernación del Magdalena; como escenario de escucha de las diferentes visiones sobre estos trascendentales  tema para el futuro del Magdalena.

Abordaremos el dialogo y escucha, sobre la visión que plantea para la competitividad en: 1) Empleo 2) Relaciones Interinstitucionales, 3) vías, 4) educación, 5) salud, 6) Seguridad, 7) emprendimiento, 8) formalización laboral y 9)
Turismo.

Este espacio, en el formato foro, busca propiciar la escucha y el dialogo entre los precandidatos y precandidatas con el sector productivo y la sociedad civil del Magdalena. El cual se centrará en los ejes temáticos planteados y en la exposición de propuestas, y se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta el próximo Jueves 29 de junio  del año en curso, iniciando a las 6:00 Pm y terminando a las 8:30 pm. Tendrá una duración de 120 minutos, los cuales serán transmitido a través de los diferentes medios y plataformas digitales, y se dispondrán de 60 minutos fuera
del aire, para registros, cierre e imprevistos de tiempo.

Tendrá una duración de 120 minutos, los cuales serán transmitido a través de los diferentes medios y plataformas digitales, y se dispondrán de 60 minutos fuera del aire, para registros, cierre e imprevistos de tiempo. A continuación, detallamos la metodología, preguntas, desarrollo del evento y cronogramas.

Metodología

La metodología del Gran Foro de Precandidatos a la Gobernación del Magdalena, iniciará con un espacio de presentación de cada candidato de máximo dos (2) minutos, en los cuales podrá disponer como guste. Seguido del desarrollo programático, el cual se centrará en abordar nueve (9) ejes de Competitividad, desarrollados en tres (3) bloques de preguntas, los cuales son: Desarrollo Económico, Infraestructura para el desarrollo e Institucionalidad y gobernanza.

Cada bloque estará integrado por dos (2) preguntas que atenderán a los ejes que se encuentren integrados. En cada ronda de preguntas, los candidat@s tendrán un tiempo de dos (2) minutos para responder, y podrán acceder al derecho de réplica de un minuto y de contra replica de treinta (30) segundos.

Una vez terminado el desarrollo programático, cada candidat@s tendrá dos (2) minutos para invitar a votar por ellos en las elecciones del mes de mayo.

El bloque 5, busca que los candidatos en 2 minutos puedan dirigirse a sus compañeros de panel o al público en general. Si un candidato se dirige a otro, este tendrá un minuto para responder y el candidato que inicio, tendrá 30 segundos para contra replica.

El bloque 6, está diseñado con preguntas cerradas para respuestas de SI, NO o no responde. Por último, se cierra con un mensaje de 30 segundos para invitar a votar por cada candidato.

Formulación de preguntas

Las preguntas se desarrollarán bajo las líneas temáticas planteados en la metodología, y serán construida bajo dos dinámicas:

1. Por parte de los miembros de las empresas de los diferentes sectores y participantes del evento. Con esto lograremos despejar las dudas de los empresarios y miembros de los gremios del turismo, banano y portuario.

2. Por parte de la comunidad samaria y Magdalenense, mediante el buzón de preguntas disponibles a través de plataforma digital.

Las preguntas serán recopiladas, filtradas y organizadas por parte del equipo programático en los tiempos previstos y enviadas a las diferentes precampañas a la Gobernación. Esto con el fin de garantizar el éxito del evento.

Desarrollo del evento

1. Tiempo: El evento tendrá una duración de 120 minutos, los cuales serán transmitido a través de los diferentes medios y plataformas digitales, y se dispondrán de 60 minutos fuera del aire, para registros, cierre e imprevistos
de tiempo.

Este evento, sería el primero en su estilo realizado en la ciudad de Santa Marta, y es impulsado desde la sociedad civil a través de la organización Magdalena Joven, con el único objetivo de acercar las propuestas a los sectores sociales y económicos del Magdalena.

 Este evento, sería el primero en su estilo realizado en la ciudad de Santa Marta, y es impulsado desde la sociedad civil a través de la organización Magdalena Joven, por ello cobra mayor relevancia poder contar con el apoyo.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button