Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldía no autorizo permiso del Salón Blanco para socialización del proceso de búsqueda del nuevo operador de Electricaribe

En Santa Marta se reprogramará mesa de socialización sobre esquema de solución a la prestación del servicio de energía en la región Caribe

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía informó a través de un comunicado de prensa que, por razones ajenas a estas entidades, fue necesario cancelar la mesa socialización del proceso de búsqueda de uno o dos operadores inversionistas para la prestación del servicio de energía en la región Caribe, que estaba programada para el 23 de mayo de 2019 en la ciudad de Santa Marta. 

Este encuentro convocado en cumplimiento de la orden del Tribunal Administrativo del Atlántico en el marco de la acción popular No. 080012333-000-2018-00005-00, emitida mediante Auto del 18 de enero de 2019, aclarado mediante Auto del 12 de marzo de 2019, y notificado el 10 de abril de 2019, no pudo realizarse por la imposibilidad de utilizar el salón que estaba inicialmente previsto para su desarrollo; situación que fue informada a la superintendencia el 22 de mayo. 

Hay que reiterar que el propósito de esta mesa de socialización es explicar a la comunidad el esquema de solución a la crisis del servicio de energía en la región Caribe. En estos espacios abiertos a la ciudadanía, la superintendencia presentará los avances del proceso de intervención de Electricaribe y la ruta estructurada por el Gobierno Nacional para poner fin a la crisis en la prestación del servicio de energía que afecta a cerca de 10 millones de habitantes en esta región. Se espera la asistencia de usuarios, vocales de control, líderes comunitarios, autoridades, representantes gremiales y medios de comunicación, así como de todos los grupos interesados en este tema.

“En estos encuentros presentaremos a las comunidades interesadas todo el proceso que adelantamos desde el gobierno central para asegurar la adecuada prestación del servicio de energía con la entrada de uno o dos nuevos operadores que hagan la inversión requerida, cubran el rezago en la infraestructura y garanticen la calidad y cobertura que merece la región. Daremos respuesta a todas las inquietudes de los participantes porque nuestro interés es asegurar el conocimiento, transparencia y credibilidad frente a este reto institucional”, manifestó la superintendente Natasha Avendaño García. 

En consecuencia, la mesa será reprogramada con el fin de garantizar una masiva participación de vocales de control, líderes sociales, alcaldes y autoridades del Magdalena, comunidad y público interesado. La fecha, lugar y hora del nuevo encuentro se informará oportunamente a la opinión pública. 

Igualmente, se recuerda  el cronograma de las mesas previstas para mayo y junio:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close