CiénagaPolítica

Carlos Padilla aplaza su aspiración a la Alcaldía y anuncia candidatura al Concejo de Ciénaga

El empresario y dirigente político del municipio de Ciénaga, Carlos Padilla Peña, confirmó al Periódico Digital www.deracamandaca.com, que no será candidato a la Alcaldía de Ciénaga, como lo anunció hace varios meses. Explicó que no fue fácil tomar esa decisión pero motivos de índole personal y empresarial lo llevaron a aplazar su aspiración de servirle a Ciénaga desde el ejecutivo.

“Siempre he querido servirle a mi pueblo desde la Alcaldía por ello anuncie mi precandidatura y había iniciado las bases de una gran campaña para cumplir ese sueño, pero circunstancias personales y compromisos empresariales me llevan a aplazar esa aspiración”, explicó.

Sobre su roll como empresario manifestó que tiene proyectado la realización de eventos a nivel nacional que en un principio pensó que podía dirigir paralelo a su candidatura a la Alcaldía: “pero definitivamente, no es posible, y son unos compromisos contractuales que hay que cumplir como siempre lo hecho, con la responsabilidad y la credibilidad, que nos ha convertido en una de las mejores empresas de espectáculos  musicales del país.

Exigente y compleja

Padilla Peña, indicó que una campaña a la Alcaldía de Ciénaga demanda tiempo completo y una mayor complejidad, compromiso que en sus actuales circunstancias no podría asumir en el nivel que lo exige una competencia electoral por el primer cargo del municipio.

“Lo he pensado mucho y lo he analizado con mi familia, como te digo, y hemos considerado que la magnitud de una campaña como esa demanda estar las 24 horas metido en ella, tiempo con el que no contaría; además es más compleja en su estructura, organización y ejecución”, indicó.

Vamos pa’l Concejo

Sin embargo, expresó que en consenso familiar también se decidió, que no se apartará de la contienda electoral y participará en ella como candidato al Concejo, dado su interés y ganas de aportarle y servirle siempre a su tierra.

Padilla Peña indicó que una campaña al Concejo le exigiría menos tiempo y demandaría una menor complejidad en su ejecución y explicó “que las circunstancias personales y empresariales que me alejan, por ahora, de la contienda por la Alcaldía, no llegan a representar un obstáculo para asumir una campaña al Concejo de Ciénaga y defender desde allí los intereses del pueblo cienaguero”.

El exconcejal y empresario reiteró que la decisión fue difícil porque tuvo que poner en una balanza lo político y lo personal; pero al final, según explicó, la decisión que tomó le permitirá atender y corresponder con ambos compromisos y nuevamente podrá luchar y defender al pueblo cienaguero desde el Concejo Municipal.

Al rescate del cabildo

Carlos Padilla recordó que durante los dos periodos que estuvo en el Concejo Municipal de Ciénaga, fue un concejal crítico y combativo que defendió los intereses del pueblo cienaguero, con la autonomía y la independencia política que lo caracteriza, condición que le permite enfrentar a los mandatarios de turno y exigirles que gobiernen para el pueblo y no para empresas como Operadores de Servicios de la Sierra, que ha sometido a los cienagueros a un calvario con sus pésimos servicios.

“Yo fui uno de los concejales que se opuso a la concesión de Operadores de la Sierra y presente acciones jurídicas contra ese contrato leonino, desafortunadamente los mandatarios de turno han sido blandos con esa empresa y le han aprobado varios otrosís o modificaciones que solo favorecen a Operadores de la Sierra y perjudican a los cienagueros, por eso es importante que la gente vote bien, que no olvide la historia, para que no vuelvan a cometer los mismos errores”, señaló.

Padilla Peña, enfatizó que el concejo municipal debe recobrar el papel protagónico que ha perdido como defensor del pueblo y rescatar su importancia como el órgano donde se debaten las políticas y los proyectos que favorecen a la gente.

El exconcejal agregó que esa es una tarea de todos que “requiere del voto de conciencia de los cienagueros”, eligiendo a concejales como él: sin padrino político, autónomos en sus decisiones y con un gran sentido de pertenencia y compromiso por mejorar las condiciones sociales y económicas de los habitantes del municipio.

Síguenos en Twitter: @deracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close