Santa Marta

Senador Uribe se mostró muy “prudente” en cuanto al tema de la Alcaldía de Santa Marta

Bastante ´prudente se mostró el Senador Alvaro Uribe Velez, cuando le preguntaron su opinión sobre la situación administrativa del Distrito de Santa Marta, durante la rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, donde estuvo acompañado del también Senador Honorio Henriquez.

“Tengo información pero me obliga a ser muy prudente a esperaras que el Senador Honorio Henriquez, con su directiva departamental, la dirección nacional, con la doctora Rubi Estela, vayan mirando un horizonte claro para esta situación política que no es fácil”, respondió Uribe Vélez a la pregunta que realizaron los medios de la ciudad.

Esto en cuanto al tema de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y la polarización que atraviesa la ciudad desde que se designó a Andrés Rugeles, y se ignoró la terna enviada por el movimiento que avaló al alcalde electo Rafael Martínez.

Pero el Senador no solo fue esquivo con esta pregunta, también se salió como se dice popularmente “por la tangente”, cuando se le cuestionó sobre el posible apoyo del Centro Democrático a las candidaturas a la Gobernación del Magdalena de Luis Miguel Cotes y a la Alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacios Salas, quien ya cuenta con el aval del Partido Conservador.

“Dejemos que siga la reflexión de mis compañeros. La política es de mucha prudencia” .

El Senador se refirió al problema de solución  de agua para Santa Marta, indicando que tiene confianza en el Plan Nacional que acaba de sancionar el señor Presidente de la República Ivan Duque, mas la nueva legislación de las regalías, más la legislación Tributaria le den al país un nuevo horizonte a mediano plazo.

“Por supuesto, este es un gobierno de austeridad, de transparencia un gobierno que esta diciendo, sector privado les hemos dado condiciones para que inviertan en Colombia, en Santa Marta,  pero hay limitaciones insalvables, que hay que salvarlas a pesar de todos los  estímulos, si no salvamos esas limitaciones es muy difícil y una de ellas es la del agua . El Senador Honorio Henriquez lo tiene muy claro, hay un compromiso del Gobierno inicialmente que nosotros consideramos que alcanza para cubrir un 90 por ciento del déficit, se está gestionando para que se pueda atender el cien por ciento del déficit”, sostuvo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close