Magdalena

En el Magdalena, abrirán concurso para proveer 450 cargos en carrera administrativa

Las alcaldías de Algarrobo, Cerro de San Antonio, El Piñón, Nueva Granada, Pueblo Viejo, Zapayán, Ariguaní, El Banco, El Retén, Plato, Chibolo, Concordia y Sitionuevo, también suscribieron convenios.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, representada por Luz Amparo Cardozo Presidenta de la entidad, suscribió un acuerdo marco con la Gobernación del Magdalena,  para la apertura del concurso  abierto de méritos que permitirá cumplir con el proceso de selección para para proveer de manera definitiva los empleos vacantes pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa  de la planta de personal de la Gobernación del Magdalena.

“Con la firma de estos acuerdos, se logrará que los servidores del departamento sean funcionarios de carrera como lo manda la Constitución Política de Colombia, en el sentido de garantizar el acceso al empleo público por medio del mérito. Estos acuerdos que suscriben los alcaldes y que suscribe la señora Gobernadora, contienen las reglas del concurso a grandes rasgos y viene acompañado de un anexo técnico. Todo aquel que esté interesado debe consultar el acuerdo más el anexo técnico. El acuerdo contiene los tipos de pruebas que se van a hacer, la proporción en que van a ser valoradas, la forma, donde se tiene que inscribir, las ciudades de aplicación y en general las reglas para saber cómo es que se va a concursar.” Informó la Presidenta de la  Comisión Nacional del Servicio Civil, al final de la jornada.

Las alcaldías de Algarrobo, Cerro de San Antonio, El Piñón, Nueva Granada, Pueblo Viejo, Zapayán, Ariguaní, El Banco, El Retén, Plato, Chibolo, Concordia y Sitionuevo,también suscribieron convenios, para el proceso de selección en sus localidades.

La implementación del proceso de meritocracia en el departamento inició con la firma de estos acuerdos. En la administración departamental se ofertarán alrededor de 450 vacantes, de diferentes perfiles ocupacionales y ubicaciones. Se tiene previsto que a mediados de junio se publiquen estos documentos con el listado de empleos y empiece el proceso de divulgación general de los cargos convocados. Para mediados de julio está proyectada la apertura del proceso de inscripción, para lo cual los interesados deben estar registrados en el portal SIMO (Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad), a través del cual también se puede hacer seguimiento al proceso.

Posteriormente se realiza la verificación de requisitos mínimos, proyectada para el segundo semestre de 2019. Seguidamente se convocará la presentación de las pruebas en el primer trimestre de 2020 y, finalmente, la lista de elegibles se publicaría a finales del primer semestre del próximo año.

La Jefe de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, Lina Noriega indicó que este es un deber del gobierno, contemplado en la norma que debe aplicarse en el Departamento. “fortaleciendo el servicio público, a través del mérito; un servicio público cuyo acceso es a través de un concurso abierto en igualdad de oportunidades, para todos los magdalenenses, para las nuevas generaciones, en la cual se busca robustecer institucionalmente a la Gobernación”, indicó la funcionaria.

El acto protocolario de firma de los convenios contó con el acompañamiento de laGerente de Convocatoria Territorial Magdalena, Gloria Gutiérrez; así como por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Eduardo Rodríguez; Jefe de la Oficina de Talento Humano, Lina Noriega; y el Jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close