Santa Marta

Distrito graduó el primer curso diplomado en Gestión Comercial Táctica y Estratégica

Con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento en jóvenes y adultos desde el desarrollo de contenidos y espacios de formación, desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se  promueven espacios para la apropiación teórica práctica de temas relacionados con las habilidades y competencias requeridas para los empleos del futuro.

Desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC, a cargo de Luis Clemente Martín Castro, graduó al primer grupo de diplomado  en Gestión Comercial Táctica y Estratégica.

“Nos encontramos graduando a 20 aprendices del programa Gestión Comercial Táctica y Estratégica Digital. Esto es un programa dirigido por la Dirección TIC de la Alcaldía junto con la fundación Movistar y la Escuela CREO, cuyo convenio lo viene apadrinando la Alcaldía Distrital y queremos seguir trayéndolo a toda la comunidad samaria. Esto es uno de los tantos programas que traemos  en el portafolio TIC en camino al cierre de la brecha digital en la ciudad”, afirmó el director TIC.

Asimismo, en este primer curso se formaron a los participantes en el ambiente comercial desarrollando habilidades como persistencia, liderazgo, iniciativa, curiosidad, empatía social y alfabetización digital, creando competencias en resolución de problemas, creatividad, pensamiento crítico, competencias digitales, innovación y autoconocimiento.

Finalmente, la entrega de los certificados del diplomado estuvo a cargo del actual directo TIC del Distrito. El evento se desarrolló en las instalaciones de Punto Vive Digital del barrio Tayrona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close