ActualidadPolítica

Habitantes del 11 de Noviembre, Garagoa y Cantilito aseguran estar ‘firmes’ con Caicedo y Virna

Los precandidatos a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Caicedo y Virna Johnson, avanzaron de forma ‘imparable’ en su segundo día de recolección de firmas, el cual se cumplió con total éxito.

Esta vez, los dos líderes de Fuerza Ciudadana recorrieron -junto a un importante número de simpatizantes- los barrios 11 de Noviembre, Garagoa y Cantilito, donde fueron recibidos de gran forma por sus pobladores, “para nada más ‘ponerles las firmas’”, así lo manifestó Martín Herrera, morador de uno de los tres sectores que se encuentran al rededor de la Troncal del Caribe.

“Nosotros por Caicedo y Virna firmamos cuantas veces quieran”, agregó Martín.

Por su parte, la líder comunal de Cantilito, Ofelia Santa Cruz, también reiteró el apoyo hacia Caicedo y Johnson en nombre de su comunidad, donde el modelo de gobierno implementando por Fuerza Ciudadana construyó una vía de doble calzada y un moderno parque en el que -precisamente- se llevó a cabo el final de la caminata.

“Con el favor de Dios, Caicedo y Virna serán nuestros nuevos gobernador y alcaldesa. Para nadie es un secreto que todas las transformaciones que se han dado en el sector y en la ciudad son gracias a Fuerza Ciudadana; nada más es recordar el espacio en el que nos encontramos, que dejó de ser un potrero y un charcal y se convirtió en un hermoso parque”, recalcó la lideresa.

Otra gestión resaltada por la mujer líder fue el Centro de Referenciacón, gestionado por Caicedo en su periodo como alcalde, en aras llevar la oferta social del Distrito a las poblaciones más vulnerables.

“Nosotros no teníamos a nadie que nos escuchara nuestros proyectos en la Alcaldía. Ahora si somos escuchados tanto en el Centro de Referenciacón como en la administración. Eso sí, antes de que llegara Rúgeles, que nos quiere arrebatar lo que es nuestro”, señaló Ofelia Santa Cruz.

Con relación a ello, Caicedo, manifestó: “Hemos llegado a escuchar sus inquietudes y necesidades y a invitarlos a soñar en grande, porque todo depende de la grandeza de los sueños para sacarlos adelante y volverlos realidad. Cuando llegamos a la Alcaldía por primera vez la gente no creía que lo lograriamos porque nos estábamos enfrentado a todas las familias de élite. Y se preguntaban: ¿será que sí podemos ganarles? y, yo les dije: ¿vieron lo que logramos en la Universidad; con nuevas carreras y un mejor campus?. Pues lo logramos porque soñamos en grande y ahí está la Universidad, grande”.

Asimismo, el precandidato a la Gobernación se refirió a lo dicho por la líder de Cantilito.

“Nosotros somos esencialmente de sangre popular y caminamos las comunidades para cumplirles las promesas en medio de la dificultad.

Dejamos inauguradas casi 120 calles y 50 parques entre Rafael Martinez y yo; dos periodos de cambios que ahora intentan frenar. Con nosotros antes el pueblo tenía acceso a la administración y ahora los reciben con gases lacrimógenos, ese es el modelo de ellos porque se creen poderosos, pero más poderoso es el pueblo. Por eso necesitamos un periodo de cambio con Virna en Santa Marta y el primero para el Magdalena. Por eso necesitamos de sus firmas, porque no buscamos aval en los partidos. A nosotros quien nos da el aval es el pueblo, ustedes son los que nos mandan a nosotros, el movimiento del pueblo. Porque juntos el cambio es imparable”, indicó Caicedo;  quien también le recordó a los samarios la importancia de su respaldo de cara a las elecciones territoriales del 27 de octubre fue Virna Johnson.

“Recorremos casa a casa para tener el voto de confianza de nuestra gente, el cual inicia con las firmas. Sabemos que los samarios van a permitir que el cambio continúe en Santa Marta y ese mismo cambio llegue al Departamento con Carlos Caicedo como su gobernador. Sabemos que podemos soñar con grandes cosas y lo podemos conseguir porque así lo hemos demostrado y con el pueblo de nuestro lado podemos conseguir más. La gente no quiere que Santa Marta y el Magadalena retrocedan y tenemos como evitarlo”, manifestó la aspirante a la Alcaldía.

La etapa de recolección de firmas de estos dos dirigentes seguirá hasta lograr los 500 mil avales en el Departamento y los 250 mil en su capital.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close