Santa Marta

Con la Terminal de Transferencia y la implementación de la tecnología el SETP avanza hacia la operación

El Sistema Estratégico de Transporte –SETP- renace y comienza a materializarse el sueño de una mejor movilidad para la ciudad de Santa Marta.

Para este propósito, se hizo necesaria la ejecución de más de 20 obras de adecuación de vías en mal estado, una de ellas la calle 30, la cual los samarios habían esperado durante más de 50 años; en donde gracias a un exitoso y aplaudido plan de reasentamiento, se logró la reubicación de más de 300 familias para darle paso a la ampliación de esta importante vía.  

Entre las obras de mayor impacto para la puesta en funcionamiento del SETP, se destaca la intervención de la carrera 5ta, arteria comercial de la ciudad, que actualmente es una vía con mayor espacio para el peatón y mejores condiciones para los 560 vendedores informales que ocupaban sus espacios públicos. 

El Patio taller del Líbano, por ejemplo, contará con 120 parqueaderos de buses, microbuses, busetones, áreas de estacionamiento y zonas de lavado, concentrando así la flota en un mismo lugar, a lo cual se suma la implementación de la tecnología que permitirá contar con un mayor control de la operación, con lo que se mejora la prestación del servicio.  

El proceso para la puesta en marcha del sistema presenta un 98% de avance e incluye entre sus hitos más importantes las Terminales de Transferencia de Gaira y Mamatoco, esta última en ejecución; la adquisición de la tecnología y la reorganización de la flota.  

La entrada en operación es el siguiente paso para la materialización de tan importante proyecto de ciudad que busca mejorar sustancialmente la movilidad, rumbo a sus 500 años.   

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button