Ciénaga

Joven cienaguera estudiaría Ingeniería Informática en Infotep becada por Drummond

La egresada de la IE El Carmen, Nikol de Jesús Márquez Campo, espera ser un modelo para todos los jóvenes de su colegio y su barrio. Para que cumplan sus sueños de Educación Superior.

Nikol de Jesús Márquez Campo es una jovencita cienaguera, egresada de la Institución Educativa El Carmen. Ella resultó beneficiada con una de las becas que la empresa Drummond Ltd. otorga a los bachilleres destacados del municipio y podría hacerla efectiva en las aulas de la IES Infotep.

Márquez Campo ingresaría a la Alma Máter cienaguera al escoger el programa de Ingeniería Informática por ciclos propedéuticos, al cual se inscribió al culminar su bachillerato el año pasado.

“Me siento muy feliz por esta oportunidad. Agradezco a Dios, a mi madre que ha sido un pilar fundamental en mi vida y me ha ayudado a crecer estando siempre ahí”; indicó la joven.

El rector de la Institución Educativa El Carmen, Elkin Márquez, se refirió al orgullo que representa para el plantel la selección de Nikol en este programa de la Drummond y añadió que, de entrar a Infotep, la joven recibiría todos los beneficios, incluyendo manutención, sin necesidad de dejar su hogar en el municipio de Ciénaga.

Las directivas de la institución de educación superior de Ciénaga, en cabeza del rector Leonardo Pérez Suescún, al asistir al evento de entrega de nuevas becas a bachilleres de excelencia académica del municipio, destacaron de uno de sus aliados estratégicos como Drummond Ltd. la apuesta por la educación y el compromiso por el crecimiento y desarrollo de los futuros profesionales del país.

Cinco magdalenenses becados

La empresa Drummond becó a cinco magdalenenses que aspiran a carreras universitarias y entre ellos, hay 3 cienagueros.

Leonardo Hincapié, del Isaac J Pereira; Laura Bello, del San Juan del Córdoba y Nikol Márquez, de El Carmen, son quienes resultaron beneficiados con este programa de responsabilidad social de la multinacional.

En la  ceremonia realizada este miércoles en Santa Marta, estuvo presente el  alcalde Luis Fernández Quinto, la Gestora Social, la secretaria de Educación, los rectores de los colegios y demás autoridades. Al respecto el burgomaestre cienaguero destacó  el compromiso de la empresa con la juventud y el esfuerzo de los becados quienes podrán continuar su proceso de formación en cualquier universidad que deseen, destacando que la educación da poder y que esta es una oportunidad para estos tres chicos, que merece crecer y  ser tenidos en cuenta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button