Magdalena

Unimagdalena recibirá 1.532 estudiantes para el 2023-II

El próximo lunes 24 y martes 25 de julio se realizará la segunda fase de entrevistas a los aspirantes que desean ingresar a esta Alma Mater.

Acatando la medida que solicitó el Gobierno Nacional, la Universidad del Magdalena amplió de 1.312 a 1.532 cupos ofertados para estudiantes que deseen cursar los programas de pregrado presencial en este segundo periodo académico.

En el marco del pasado encuentro con el presidente Gustavo Petro Urrego y la ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa; el rector Pablo Vera Salazar acogió la nueva estrategia del Gobierno Nacional denominada: ‘Universidad en tu Territorio’, el cual tiene como objetivo ampliar a 500.000 nuevos cupos la cobertura educativa en la educación superior durante el cuatrienio.

Estos 220 nuevos cupos ofertados son diferentes a los 114 reasignados por las ausencias registradas y que ya se encuentran publicados desde el pasado miércoles en la lista de cupos reasignados que se podrá encontrar en la página web de admisiones: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/VistaAdmisiones.jsp?rnd=33985535.

Los programas académicos en los que fueron aumentados los 220 cupos son en la Facultad de Humanidades, Ingeniería, Ciencias Empresariales y Económicas y la Facultad de Ciencias Básicas.

Ampliación de plazo para matrícula

Según al Acuerdo Académico N° 10 del 2023, el Consejo Académico aprobó la ampliación de las fechas establecidas para los procesos de matrícula y registro académico; con plazo de pago de matrícula hasta el próximo lunes 24 de julio, registro académico hasta el 26 de julio y ajustes del registro académico del 27 al 28 de julio.

Siguiendo el cronograma de admisiones que lleva consigo esta Casa de Estudios Superiores, el próximo lunes 24 y martes 25 de julio se cumplirá la segunda fecha de entrevistas, donde un equipo de profesionales de la psicología, directores de programa y docentes evaluaran a los aspirantes con cupos reasignados.

Finalmente, el próximo 27 de julio será publicada la lista final de los aspirantes admitidos y que serán recibidos con los brazos abiertos por toda la comunidad Unimagdalena para el inicio de clases el próximo 1 de agosto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button