Santa Marta

En Santa Marta, 15 capturados y más de $71.142.643 en mercancía recuperada

La Policía Metropolitana de Santa Marta, entrega un balance de las actividades realizadas durante el fin de semana

A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó un balance de las actividades realizadas durante el reciente fin de semana.

En ese sentido, informó que dispuso de toda su oferta institucional conformada por las diferentes especialidades de policía, con el fin de que propios y turistas disfrutaran en sana convivencia de este fin de semana; y a su vez presenta el balance operativo y de movilidad durante estas vacaciones.

Durante los operativos y mediante el denominado Plan Choque ‘El que la hace la Paga’ Seguridad con Legalidad, fueron capturadas 15 personas por diferentes delitos de las cuales 02 fueron por el delito de hurto, 04 por orden judicial, 01 receptación, 01 por lesiones personales, 01 aprovechamiento ilícito de los recursos personales, 02 falsedad marcaria y 04 usos de documentos.

Operativos de relevancia

Durante el fin de semana, se realizó toma masiva del Mercado público con el objetivo de mejorar en entorno del sector, cerca de 200 hombre y mujeres de la institución pertenecientes a diferente especialidades, en coordinación con autoridades distritales realizaron este operativo con resultados positivos, como la incautación de 40 armas blancas, 360 solicitud de antecedentes, 170 locales verificados y 24 motocicletas inmovilizadas.

Es de resaltar que continúan las caravanas de la seguridad, como más 60 uniformados recorriendo las calles de la ciudad y los sectores de mayor afectación en el aspecto de seguridad y convivencia ciudadana.

Por último, el día sábado por parte del Grupo de Protección Ambiental y ecología, en conmemoración del día de los océanos, estuvieron presentes en la actividad denominada PLAYATÓN, junto al Grupo Juvenil Amigos de la Naturaleza ESSMAR, Defensa civil, Invemar, Ejecito Nacional, donde se realizó jornada de limpieza y embellecimiento de loa Playa Los Cocos, en donde se logró la recolección de más de 4 toneladas de residuos sólidos, así mismo la sensibilización a la comunidad en temas referentes al manejo de los residuos sólidos ley 1774 del 2016.

Código de Policía

En la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron 90 órdenes de comparendo por comportamiento contrarios a la convivencia.

Incautaciones y decomisos

Siguiendo con los planes operativos y actividades de control en parques, centros comerciales, establecimientos públicos, terminales aéreos y terrestres, lugares turísticos, centros comerciales, residencias y hoteles, se logró la incautación de 01 armas de fuego ilegal, la recuperación de 07 celulares hurtados, 676 accesorios de celulares, 08 Especies silvestres recatadas, 550 cajetillas de cigarrillo incautadas y la recuperación de 2 motocicletas.

Con nuestros uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y unidades de Policía Ambiental y Ecológica se dieron charlas a los turistas durante su estadía en el uso responsable de las playas y el manejo adecuado que debían tener con las basuras, además de las recomendaciones de seguridad cuando fueran a retirar grandes cantidades de dinero y pedir el acompañamiento policial para que no fueran víctimas de los delincuentes.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, resalta el buen comportamiento ciudadano que tuvieron propios y turistas durante el fin de semana, en donde no hubo percances en materia de seguridad ciudadana, ayudando de esta manera a mantener el orden público en cada uno de los rincones de esta bonita ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close