CiénagaPolítica

Modernización económica y competitividad mi fórmula para generar empleo en Ciénaga: Favio Espinoza

Hay renglones de la economía de Ciénaga que requieren ser activados y dinamizados para que sean generadores de empleo y jalonadores de un mayor desarrollo económico en el municipio, explicó el precandidato a la Alcaldía de Ciénaga,.

El precandidato a la Alcaldía de Ciénaga, Favio Espinoza Ebrath, manifestó al Periódico Digital www.deracamandaca.com, su preocupación por el desempleo que se registra en el municipio de Ciénaga, situación que se  evidencia en las actividades informales que proliferan diariamente en la ciudad ocupando el espacio público y la inseguridad que afecta a los cienagueros.

“Nuestro municipio afronta grandes dificultades económicas originadas principalmente por el desempleo. En Ciénaga son escasas las fuentes de empleo formal, tan solo hay oportunidad laboral en la Alcaldía y dependencias del estado, en la actividad comercial organizada y en las pocas empresas establecidas en el área de influencia”, señaló.

Solución real

El médico anestesiólogo indicó que como aspirante a la Alcaldía de Ciénaga ha estudiado y analizado en profundidad y en detalle esa situación, para buscarle una solución práctica y real que pueda ejecutar con éxito en su gobierno.

Explicó que existen renglones de la economía de Ciénaga que requieren ser activados y dinamizados para que sean generadores de empleo y jalonadores de un mayor desarrollo económico en el municipio.

Modernización y competitividad

Espinoza Ebrath explicó que su programa de gobierno propone a los cienagueros apostarle a la competitividad y la modernización económica del municipio, como fórmula ideal para luchar contra la informalidad y el desempleo.

“Nuestra propuesta para impulsar la economía de Ciénaga, generar empleo y aumentar el ingreso de los cienagueros es gestionando la competitividad y la modernización de la economía ¿cómo? reactivando los renglones económicos que permanecen allí estáticos, sin producir; para cambiar esta realidad proponemos 7 estrategias que nos permitirán dinamizar la economía de nuestro municipio”, explicó.

Las 7 estrategias

La capacitación académica de los jóvenes cienagueros, el turismo a través del ecoturismo y el turismo urbanístico histórico y cultural, la industrialización y la ubicación de nuevas empresas, el emprendimiento y el empresarismo, la tecnificación agropecuaria,  el impulso a la pesca y gestionar la creación de  las cadenas productivas.

 1.- Acuerdos de capacitación

Formación técnica y universitaria para el trabajo (la educación como base para el desarrollo social): conseguir acuerdos con universidades públicas, SENA, INFOTEP y con empresas privadas y comercio para lograr patrocinio para que nuestros jóvenes puedan lograr construir una carrera teniendo en cuenta las necesidades de los sectores productivos lo cual garantizara un crecimiento y desarrollo sostenible para nuestras comunidades.

2.- El Turismo

Explotar el Turismo ofreciendo los dos tipos de atracciones turísticas que tiene el municipio: el ecoturismo y el turismo urbanístico, histórico y cultural.

Impulsar el ecoturismo como alternativa económica: Somos un municipio rico en diversidad natural, contamos con mar, Ciénaga y Sierra Nevada. Debemos trabajar juntos en preservar las riquezas naturales de nuestro municipio.

Impulsar el turismo urbanístico, histórico y cultural: somos uno de los municipios patrimonios de Colombia, con una arquitectura única y una huella importante y destacada en la historia del país.

3.- Nuevas empresas

Incentivar a industrialización y permitir que se establezcan nuevas empresas en el municipio ofreciéndoles privilegios tributarios con el compromiso de contratar mano de obra cienaguera.

4.- Emprendimiento y empresarismo

Se crearán políticas públicas e institucionales que contribuyan a la creación de unidades económicas empresariales y productivas. Donde participe el sector privado, entidades gubernamentales y ONGs. Promoviendo la creación de empresas, vinculando la población vulnerable, priorizando la inclusión social y productiva de mujeres y jóvenes emprendedores, discapacitados, desplazados y minorías étnicas.

Tecnificación agropecuaria

Impulso agropecuario a través de la tecnificación y el apoyo económico para aumentar la productividad.

Pesca tecnificada

Impulso a la pesca a través de la capacitación y el apoyo técnico-económico para aumentar la productividad.

Cadenas productivas

Implementar el modelo de cadenas productivas asociativas y cooperativas, que les asegure a los campesinos, al sector agropecuario y pesquero la venta de sus productos en las pequeñas, las medianas y las grandes plataformas comerciales de la región y el país.

Síguenos en Twitter: @deracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close