Generales

Continúa el programa de fortalecimiento del sector educativo en el Cesar: Drummond Ltd. entregó dotación escolar

Consciente de que la educación inclusiva y de calidad es uno de los motores para garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd. entregó dotación escolar a estudiantes y docentes de la Escuela La Esmeralda, ubicada en la vereda La Esmeralda del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. 

El evento contó con la presencia de Yennis Cuadro Castillejo, secretaria de Educación Municipal de La Jagua de Ibirico, quien junto a representantes del departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. apoyó con la entrega de: 74 pupitres, 40 sillas, 10 mesas de comedor, 5 mesas para actividades lúdicas, 2 tableros acrílicos y una impresora a color; mobiliarios que beneficiarán a más de 70 estudiantes de básica primaria y bachillerato de esta institución. 

“Estamos muy agradecidos con la empresa Drummond, en apoyo con la Alcaldía Municipal de La Jagua, por haber mejorado las instalaciones de la escuela, por el nuevo comedor con el que cuentan los niños y jóvenes para tomar sus alimentos en óptimas condiciones; y a su vez les damos las gracias por todo lo que nos han suministrado para la formación académica de cada uno de los estudiantes”, expresó Oliver Uribe, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esmeralda. 

Cabe destacar que Drummond Ltd. se encuentra comprometido con la Escuela rural La Esmeralda desde el 2018, cuando inició el proyecto de reconstrucción y adecuación de la infraestructura, la cual fue entregada a la comunidad en enero del presente año, garantizando así el bienestar y la calidad educativa de los niños y jóvenes de esta institución. 

Carlos Jiménez Cuello, docente de bachillerato de la escuela La Esmeralda, manifestó: “Nos sentimos muy agradecidos con la empresa Drummond por todos los implementos educativos que nos ha suministrado para seguir contribuyendo con la educación de los niños de la vereda. Siempre viviremos agradecidos por brindarnos su apoyo en la infraestructura y herramientas escolares”. 

Actualmente, cuatro veredas de La Jagua de Ibirico han sido beneficiadas con este programa: Altos de las Flores, La Estrella, El Zumbador y La Esmeralda. 

Dentro de su programa Fortalecimiento Comunitario, orientado al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, Drummond seguirá trabajando por una educación de calidad para el progreso de la región y del país.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close