Santa Marta

Multitudinaria marcha, caicedismo exige su derecho de participar en elecciones a la Alcaldía de Santa Marta

Los manifestantes fueron liderados por Rafael Martínez, Ingrid Aguirre, Patricia Caicedo y entre otros dirigentes del partido quienes se solidarizaron con Carlos Caicedo, por la persecución de la Procuraduría y las demás trabas de las autoridades en su contra.

Más de 12 mil samarios protagonizaron una impresionante ola de indignación luego de emprender una marcha pacífica de varios kilómetros para exigirle a las autoridades electorales que se les respete al partido Fuerza Ciudadana, su derecho político a tener una candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, señalaron miembros del partido, tras los evidentes sesgos y el manejo político a una decisión que debió darse en derecho a esta organización por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le bloqueó las legítimas aspiraciones a Patricia Caicedo y, por la Registraduría, la cual se negó a adelantar el proceso de inscripción de su reemplazo, Jorge Agudelo, señalaron miembros del partido Fuerza Ciudadana.

La apoteósica movilización ciudadana de un poco más de 6 cuadras, fue liderada por el candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez y la misma Patricia Caicedo, miembros de la lista a la Asamblea, entre otros dirigentes y candidatos de Fuerza Ciudadana, sin ningún contratiempo y ninguna situación de alteración de orden público, en la que exigieron respetar los derechos fundamentales del partido, el cual lleva 12 años transformando a la capital del Departamento, bajo un histórico voto de opinión, logrado únicamente hasta ahora por el liderazgo y la gestión de Carlos Caicedo, su presidente y fundador, agregaron directivos del partido.

En la marcha también participaron los militantes de Fuerza Ciudadana, al igual que otras colectividades, que se identifican con el proyecto de Cambio que inició Carlos Caicedo, de cara a los 500 años de Santa Marta y con miras a la superación de la pobreza en el Departamento.

“Esto no es nuevo, pero siempre hemos salido adelante y siempre hemos logrado la victoria. Ahora vienen por los recursos del agua a través del CNE y la Registraduría que están al servicio de los clanes como los Char y Cambio Radical, pero esto no termina hoy, al contrario, nos mantenemos en pie de lucha hasta el 29 de octubre; hasta lograr que nos respeten el derecho a elegir y ser elegidos. Esto sigue hasta los 500 años. Vamos a luchar, vamos a trabajar para que el cambio siga en Santa Marta de la mano de un candidato del Caicedismo”, manifestó Rafa Martínez.

Por su parte, Patricia Caicedo manifestó que el partido emprenderá “todas la acciones jurídicas para ejercer nuestros derechos. Y vamos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Igualmente, Rafa Martínez, diversos sectores sociales y los manifestantes le expresaron su mensaje de solidaridad al actual gobernador Carlos Caicedo, quien viene siendo objeto de una persecución política orquestada por la Procuraduría, que anunció una investigación en su contra, solo por exigir que se garantice la democracia y los derechos políticos de todos los partidos y movimientos de Colombia.

Fuente: Prensa campaña de Rafael Martínez y Fuerza Ciudadana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button