ActualidadPolítica

Virna y Caicedo realizan la primera toma del Mercado Público

La Ruta Naranja por el cambio, liderada por el precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo y la aspirante a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, se tomó el Mercado Público, importante sector de la ciudad que ha sido testigo del cambio y la transformación que han impulsado los gobiernos de Fuerza Ciudadana.

Caicedo junto a Virna, visitaron varios establecimientos comerciales, respondieron las inquietudes de la comunidad, socializaron los importantes proyectos que han gestionado desde 2012 en beneficio de los comerciantes y usuarios del Mercado e invitaron a firmar por la continuidad del cambio en la ciudad y la expansión del mismo en el Magdalena.

“Estamos muy contentos de visitar el Mercado Público, como todos sabemos la recuperación del Mercado fue excepcional, todavía lo estamos haciendo, va a seguir siendo intervenido hasta poderlo dejar como siempre hemos querido, como uno de los mejores mercados del país”, indicó la precandidata a la Alcaldía Virna Jonhson.

Por su parte, los grandes y pequeños comerciantes se mostraron muy complacidos de recibir a los precandidatos de Fuerza Ciudadana.

“Nos agrada la visita de Virna y Caicedo, firmo por ellos, porque llevo 12 años en Santa Marta y en el tiempo que estuvo Caicedo en la Alcaldía y posteriormente Rafa, el Mercado ha cambiado mucho, hay organización, se hizo la apertura del edificio nuevo y se construyó una nueva plaza de carnes y mariscos”, expresó José Montenegro, propietario de un expendio de carnes.

Durante el recorrido de la ‘imparable ruta naranja’, cientos de visitantes y trabajadores del mercado firmaron por la continuidad del cambio, colocaron microperforados en sus vehículos y puestos de venta y se inscribieron como voluntarios de la campaña.

Recuperación del mercado

Cabe recordar la gestión de los gobiernos del cambio y de Fuerza Ciudadana, materializada en hechos, acciones y obras que le cambiaron la vida a habitantes, comerciantes y pequeños productores, en este sector, tales como:

2012: Carlos Caicedo recupera la seguridad y le devuelve la tranquilidad al sector agobiado por bandas criminales dedicadas a la extorsiòn.

2015: Caicedo logró tomar posesión del mercado respaldado por órdenes judiciales, se puso en funcionamiento el edificio y se reubicaron 511 vendedores. Posteriormente un juez ordenó al concesionario1 transferir la propiedad de todos los predios del mercado a nombre del Distrito.

2016: Se entregó la galería comercial y se logró la dignificación de 438 vendedores más que fueron reubicados.

2017 y 2018: Se organizó el esquema de cargue y descargue de los mayoristas, se habilitó después de 40 años,
rutas de transporte público, se organizaron 300 zonas de parqueo gratuito y se inició las obras de la Plazoleta
de Pescados y Mariscos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close