ActualidadTecnología

24 millones de jóvenes podrían ser adictos a la tecnología: estudio de Dentsu Aegis Network

El estudio Digital Society Index 2019 desarrollado en más de 24 países a 43.000 personas por Dentsu Aegis Network, una de las redes de agencias de comunicación y publicidad más grandes a nivel mundial, con el apoyo de Oxford Economics, señala que la gran mayoría de jóvenes sienten que la tecnología les está afectando su bienestar, principalmente por dos factores.   

El primero es la gran cantidad de tiempo que están expuestos los jóvenes a la tecnología llegando a causar adicciones al internet, a los videojuegos o a tener el celular en cualquier momento. Esta situación es tan grave que países como China ya cuentan con campamentos de desintoxicación digital a los que asisten jóvenes en busca de dejar a un lado estas adicciones.

El segundo es el aumento en los casos de cyberbullying que están afectando a los jóvenes. La aceptación social y el acoso por medio de redes sociales genera estrés y ansiedad lo que afecta notablemente su salud mental, incrementando cada vez más el número de casos de depresión, que incluso llegan al suicidio.

El reporte muestra que los jóvenes aún no están preparados para afrontar los cambios que trae la economía digital, especialmente en algunos países emergentes más del 80% de las personas siente que el ritmo del cambio tecnológico es demasiado rápido.

Así mismo, es preocupante que la cifra de jóvenes adictos a la tecnología, según la primera edición del estudio Digital Society, supere los 24 millones, todo un reto para los gobiernos a nivel mundial

Por lo anterior, Dentsu Aegis Network hace un llamado a las empresas y a los gobiernos a avanzar en la promoción del uso responsable de la tecnología impulsando la desintoxicación digital, un proceso que incluye acciones sencillas como desactivar el modo trabajo de los teléfonos celulares o apagar el celular en horas de la noche.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close