Santa Marta

Anfitriona de Reinado Nacional del Mar participó en liberación de tortugas y tiburones

La liberación de las especies marinas fue liderada por el Acuario Rodadero y Corpamag.

La reina anfitriona del Reinado Nacional del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila, participó en la jornada de liberación de tortugas y tiburones, organizada por el Acuario Rodadero y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, en el sector de Inca Inca.

La jornada ambiental se realizó en el marco de la celebración del Día de la Gente del Mar, promovido por la Organización Marítima Internacional-OMI, con la observancia de la Organización de las Naciones Unidas, la cual tiene como propósito hacer valer el trabajo de todas aquellas personas que se han dedicado a algún oficio marítimo en cualquier momento de su vida.

Durante su participación en la jornada de liberación de tortugas y tiburones, la reina anfitriona, Patricia Hurtado Dávila manifestó que “mi participación en esta jornada va encaminada a hacerle un reconocimiento a los samarios que trabajan en el mar, que tienen un oficio marítimo. Nos corresponde a todos cuidar nuestros recursos naturales y más a las especies que se encuentran en vía de extinción como las tortugas marinas y los tiburones. Debemos cuidarlos y protegerlos y con nuestra próxima Fiesta del Mar que tiene como slogan #poramoralmar, queremos reiterar la importancia de nuestro mar y sus especies y llamar la atención de la comunidad samaria y de todos los colombianos, sobre la importancia de conservación de las diferentes especies marinas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close