Generales

Presidente Duque anuncia que el Alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, irá hasta el final del periodo

Tras hacer un llamado a la sensatez, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este viernes su respaldo al Alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, para que ejerza el cargo hasta el final del periodo.

“Con el futuro y con el presente de Cartagena no se puede jugar, no podemos estar haciendo cambios circunstanciales, sino que tenemos que darles continuidad a las cosas que se están haciendo bien. Yo por eso espero, Alcalde Pedrito Pereira, que usted continúe en el ejercicio del cargo hasta finalizar el período en el mes de diciembre”, afirmó el Mandatario.

Durante la presentación de la mascota oficial de los Juego Nacionales y Paranacionales 2019, realizada en La Heroica, en el Jefe de Estado resaltó que “nosotros como Gobierno Nacional tenemos que ser responsables con la ciudad y aquí no podemos estar cambiando alcalde al vaivén de las circunstancias políticas”.

Destacó la buena gestión de Pereira el frente de la ciudad, a quien el propio Presidente eligió de una terna en septiembre del año anterior, luego de que como aspirante firmara un compromiso de transparencia en el desarrollo de su gestión, cuya veedora ha sido la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“En pocos meses hemos avanzado en iniciativas necesarias para el presente y el futuro de la ciudad, como es el proyecto del Canal del Dique, la participación de la ciudad en estos juegos del Bicentenario, se ha avanzado en transparencia en la contratación, se ha avanzado también en proyectos como el de erosión costera, en los canales pluviales (…), en fin, hay muchas obras que se han venido dimensionando”, explicó el Mandatario.

Finalmente, puso de relieve el papel de Cartagena como epicentro del turismo en Colombia, y como el lugar “donde se combina la cultura y el turismo, la gastronomía, las industrias creativas, los certámenes nacionales e internacionales de belleza”, razones por las cuales, se requiere darle continuidad a la gestión del alcalde actual.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close