CiénagaGenerales

Drummond Ltd. promueve el desarrollo integral de los niños en Ciénaga

En el marco de su política de Responsabilidad Social, Drummond Ltd. continúa promoviendo el deporte en sus comunidades de influencia. Esta vez brindó apoyo al primer Festival Recreo-deportivo Comunitario, actividad complementaria del proyecto de recuperación de tejido social ‘Centro de Iniciación y Formación Deportiva CIFD’, en alianza con Fundeban y la Fundación Casa en el Árbol, dirigido a niños del corregimiento de Cordobita del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Este programa busca promover y fortalecer capacidades motrices, físicas, psicológicas y sociales de niños a través de la práctica de disciplinas como voleibol, atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez y fútbol sala. El evento deportivo se realizó en la Institución Educativa Carlos García Mayorca,

Durante el evento, se evidenció el avance y dominio de los gestos competitivos y habilidades psicomotrices aprendidas durante el proceso que se viene ejecutando en dicho proyecto.

“Drummond ha hecho un gran aporte en las estrategias de sana diversión que se están implementando en la comunidad a través de diversas disciplinas deportivas a niños entre 6 y 12 años. Esto se ha convertido en un espacio de formación deportiva y recreativa que permite que los niños puedan desarrollar su parte psicomotriz”, aseguró el instructor y psicoterapeuta del Centro de Iniciación y Formación Deportiva, Ángel Pérez.

Drummond seguirá promoviendo el deporte como vehículo de transformación y construcción del tejido social, a partir del apoyo de estas actividades que buscan crear espacios de sano esparcimiento para que niños y adolescentes puedan formarse en valores y principios desde lo práctico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close