CiénagaPolítica

En mi gobierno los cienagueros tendrán una salud de calidad: Favio Espinoza

En su terreno, hablando de lo que más conoce, en el área donde tiene su mayor fortaleza, el precandidato a la Alcaldía de Ciénaga, Favio Espinoza Ebrath, manifestó que en Ciénaga la prestación del servicio de salud es bastante deficiente y aseguró que en su gobierno los cienagueros podrán contar con servicios de calidad en prevención y atención de salud.

En su diagnóstico, el médico anestesiólogo cienaguero, Favio Espinoza, explicó al Periódico Digital www.deracamandaca.com, sus consideraciones sobre el porqué se presentan esas deficiencias en el sector salud de Ciénaga y señaló que la situación es más evidente en la zona rural del municipio.

“En nuestro municipio la calidad en la prestación del servicio de salud es bastante deficiente, los establecimientos existentes carecen del personal, infraestructura, dotación y tecnología con énfasis en las zonas rurales en especial, no escapándose de esa situación los del casco urbano”, indicó.

Atención con calidad

Ante ese diagnóstico tan crítico, Espinoza Ebrath, señaló que la recuperación de la salud en Ciénaga requiere una intervención inmediata, con políticas públicas que le permitan al municipio tomar el control de la prestación de este servicio, para poder mejorarla y brindar una atención universal, oportuna y con calidad a los cienagueros.

“Es necesario trabajar en una política constante de mejoramiento y de liderazgo en su equipo humano, creando condiciones de acceso para toda la población del municipio. Se deben establecer procedimientos para controlar la atención integral, con atención eficiente, oportuna y de calidad en los servicios prestados por las instituciones prestadoras de servicios de salud”, enfatizó el precandidato.

Las líneas de acción                                  

El líder del movimiento político Vamos con Fe, señaló que en su programa de gobierno plantea tres líneas de acción como parte de su política de salud para el municipio de Ciénaga:

1.- La acreditación municipal en salud para la prestación de los servicios de salud. Con esta gestión se buscará para promover una atención segura de los pacientes, mejorar la competitividad de los prestadores de salud, incluida la ESE municipal, e incrementar la eficiencia clínica de sus servicios.

2.- Prevención y promoción de la salud. En esta área se trabajará en mejorar  varias actividades; entre ellas, el fortalecimiento de programas para resolver problemas prioritarios de salud pública, diseñar y ejecutar programas que cubran parcial o totalmente las necesidades básicas de la población vulnerable y organizar al municipio en territorios saludables para garantizar una buena prestación del servicio en las zonas rurales del municipio.

3.- Aseguramiento. En el tema de la afiliación de los habitantes del municipio al sistema de salud, se trabajará en buscar y genera​r las condiciones​ que garanticen la universalidad del aseguramiento, la portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país, preservando la sostenibilidad financiera del sistema, siendo el bienestar del usuario, el eje central y núcleo articulador de las políticas en salud.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close