ActualidadMagdalenaPolítica

Corregimiento de Bonda recibió al MELLO para concretar acuerdos en beneficio de la principal fuente hídrica de Santa Marta

Los habitantes de este sector histórico de Santa Marta se reunieron con el MELLO para manifestarle el apoyo a su aspiración a la Gobernación del Magdalena.

Este paradisíaco lugar de origen indígena y que está próxima a cumplir sus 486 años de fundación, fue la encargada de acoger al MELLO, donde a través del dialogo ciudadano sus habitantes pudieron compartir con el aspirante a la Gobernación del Magdalena por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ las principales inquietudes y necesidades que afrontan actualmente.

Una de las principales peticiones hechas por los ‘bonderos’ estuvo relacionada con el río Manzanares, principal fuente hídrica no solo de este corregimiento sino también de la capital del Magdalena, y que impacta positivamente a esta zona con el turismo generado por sitios como ‘La Cascada de Bonda’.

Los vendedores de este sitio turístico le expresaron al MELLO la necesidad de trabajar por la preservación del afluente que por causa de la falta de estrategias ambientales se ha visto deteriorada la flora y la fauna del sector, además que la captación de la mayor parte del río es para el acueducto de Santa Marta ha hecho que sus bajos niveles alejen a los turistas que desean disfrutar de esta maravilla natural.

El turismo de estos sectores también se ha visto afectado por la falta de alumbrado público en todo este corredor, impulsando la inseguridad de la zona. El MELLO está convencido que el turismo es uno de los principales motores del Magdalena, por ello aspira trabajar incansablemente por potenciar este sector en el departamento.

De igual manera, habitantes de la zona rural de este corregimiento pudieron dialogar con el MELLO de la gran necesidad que tienen sus corregimientos y veredas de la pavimentación de vías terciarias que puedan permitirles bajar sus productos agrícolas a mucho menor costo a Santa Marta.

El MELLO desea eliminar esa brecha histórica que ha existido entre las zonas rurales de Magdalena con los cascos urbanos, y para ello ha establecido una hoja de ruta que busque mejorar las vías de las zonas rurales del departamento.

Para el MELLO solucionar los problemas de la puerta hacia adentro de los magdalenenses será una prioridad, donde se pueda fortalecer la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Cada uno de los habitantes del Magdalena merece que su calidad de vida mejore eficazmente.

Prensa Comité de Firmas Mello Cotes

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close