Santa Marta

En Santa Marta, autoridades inmovilizan 84 motos, por incumplir señales y normas de tránsito

Después de culminar la pedagogía con los conductores de este tipo de transporte, se da inicio a la etapa de aplicación de sanciones

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, las Secretarías de Movilidad Multimodal y Sostenible, Seguridad y Convivencia Ciudadana y la de Salud, en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta (MESAN) iniciaron un despliegue de operativos especiales con énfasis en los conductores de motocicletas, quienes según las cifras emitidas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), son los que mayormente se ven implicados en accidentes de tránsito.

Operativos de tránsito

“Hemos comenzado los controles que anunciamos la semana anterior con respecto a las vulneraciones que comenten en la ciudad los usuarios de la motocicleta. En materia de tránsito hemos trabajado fuertemente en el control a: Primero, las motocicletas que se pasan los semáforos en rojo y que son un factor fundamental en la siniestralidad; dos, las motos que usan los andenes y las zonas peatonales como si fueran autopistas y tres, hemos avanzado en quienes adulteran sus placas”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Estos operativos, que serán permanentes, se realizan con el fin de ofrecer garantías de seguridad vial a propios y visitantes, quienes constantemente realizan denuncias por las imprudencias y falta de cultura de los conductores de motocicleta.

El acompañamiento de la Policía en las vías

Por su parte del secretario de Seguridad, Bladimir Torres, afirmó que la mayoría de delitos que se cometen en la ciudad se realizan con motocicletas, por lo que en compañía de la MESAN se continuará trabajando articuladamente para capturar a quienes realicen este tipo de actos que ponen en riesgo a los samarios.

“Debido a las reiteradas denuncias de la ciudadanía y los videos que han estado circulando, en donde personas utilizan este medio de transporte para cometer hurto en la ciudad. Con la señora alcaldesa estuvimos en el Ministerio de Defensa pidiendo el fortalecimiento del pie de fuerza para contrarrestar todos los delitos que se vienen cometiendo en el Distrito como los sicariatos y los hurtos, que se cometen en motocicleta; por eso este control rigoroso”, indicó Torres.

En la jornada de este miércoles fueron inmovilizadas 84 motocicletas por incumplir las señales y normas de tránsito. El llamado que formula la Alcaldía de Santa Marta es a ser responsables en la vía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button