Ciénaga

Entre 4 a 5 días estaría solucionándose la emergencia por agua potable en Ciénaga

La emergencia que ha causado el desabastecimiento de agua potable en Ciénaga, va para largo.  Según la conclusión a la que se llevó, en desarrollo de la  mesa técnica realizada por la administración municipal y la empresa encargada del suministro de agua,  Operadores de la Sierra, con el fin de conocer las acciones que se están realizando para darle solución a este problema que está afectando al pueblo cienaguero.

A la reunión asistieron el contratista EDUBAR y un especialista en temas hidráulicos, que llevó a la conclusión de que hay que ejecutar la reposición del tramo afectado de la tubería. Para la reposición de la misma se deberá contar con accesorios que están en proceso de construcción y que tardaran entre 4 y 5 días para llegar a la ciudad.

Por su parte, el alcalde  Luis Fernández Quinto, acompañado de su equipo de gobierno , se trasladó hasta el barrio Minuto de Dios, para darle continuidad a la atención necesaria de la emergencia que registra el municipio, por afectación de la línea de conducción de agua potable.

Mientras se resuelve la emergencia,  la tubería de 900 milímetros se encuentra trabajando por sectores, y se surte del preciado líquido en carrotanques a los barrios de mayor afectación. En el mismo orden se realizan pruebas de calidad del agua, para lograr determinar si es acta para el consumo humano, en este momento las recomendaciones van direccionadas al solo uso para labores del hogar.

Con carros tanques de agua y agua empacada, la administración municipal ha intentado  solventar la situación, sin embargo, desde todos los sectores de la segunda ciudad del Magdalena, se lanzan SOS no solo porque no cuentan con agua potable, sino que quienes expenden el preciado liquido están haciendo su “agosto en diciembre”, cobrando excesivamente por el producto, al punto que una paca de cinco litros la están vendiendo en 10 mil pesos. Muchos cienagueros se han visto obligados a trasladarse a Santa Marta a adquirirlo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button