Santa Marta

Findeter presenta proyectos detonantes del desarrollo de Santa Marta

En el marco del foro Plan de Acción Santa Marta Sostenible, la Financiera presentó distintas iniciativas para enfrentar temas urgentes en la ciudad como agua, saneamiento y drenaje, educación, empleo, competitividad, seguridad, ruido, energía, entre otros. “A través del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas, Findeter ha participado en la planificación de la ciudad y tenemos varios proyectos que estamos en capacidad de estructurar, financiar y ejecutar, gracias a nuestro modelo de gestión”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter –, Sandra Gómez Arias, presentó a empresarios, gremios y representantes del sector público de Santa Marta, las iniciativas que podrán ser apoyadas por Findeter y que son importantes para el desarrollo de la ciudad.

“Los proyectos que aquí socializamos hacen parte del Plan de Acción Santa Marta Sostenible y Findeter está en capacidad de brindar la financiación, la estructuración y la ejecución de esas iniciativas que son detonantes del desarrollo de la ciudad”, dijo la presidenta.

Findeter junto con la administración local trabajan en la planificación de la ciudad para que a largo plazo llegue a ser ejemplo de sostenibilidad, competitividad e integración en la cuenca del Caribe; esa labor conjunta ha tenido un primer resultado que es un plan de acción que propone una serie de proyectos para hacer de Santa Marta una ciudad más competitiva, equitativa y cohesionada.

Entre las iniciativas que fueron priorizadas en el Plan de Acción están:  identificar las zonas de la ciudad donde más se presentan pérdidas de agua que lleve a un uso racional y efectivo del líquido; la optimización del acueducto de la ciudad; la implementación de un sistema de colectores de aguas pluviales; construcción de diques o las obras más adecuadas en las playas que tienen avanzados procesos de erosión costera.

También se proponen proyectos como: un estudio para determinar la capacidad de generación de energía a partir de fuentes alternativas (energía solar, eólica, entre otras) y un plan para modernizar la infraestructura de alumbrado público de Santa Marta cambiando las luminarias de sodio por luminarias led de última tecnología.

Otras iniciativas están relacionadas con renovación urbana en sectores como el Batallón Córdova, la terminar de Ecopetrol en Pozos Colorados, entre otros; el mejoramiento del Centro Histórico de Santa Marta; la recuperación de sectores turísticos Taganga y El Rodadero, e intervenciones en el barrio Pescaíto que mejoren el barrio y lo equipen de espacios culturales.

Los proyectos fueron expuestos en el marco del foro “Plan de Acción Santa Marta Sostenible”, en el que también se llevó a cabo un panel para analizar los retos y las oportunidades que tiene la ciudad en temas de economía naranja.

Entre 2016 y 2019, Findeter ha desembolsado en Santa Marta más de $135 mil millones para 8 proyectos en los sectores como transporte y salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close