Santa Marta

IX Festival de Cocina Tradicional Samaria convoca a los mejores exponentes de la gastronomía

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio para que los amantes de la cocina participen en cuatro categorías.

Santa Marta no solo resalta por sus playas y lugares paradisíacos, también por su riqueza gastronómica; por ello, la Fiesta del Mar 2023 trae consigo el Festival de Cocina Tradicional Samaria en su novena versión, un espacio para que los amantes de la cocina puedan destacar en un bocado lo mejor del Magdalena.

Para reflejar la diversidad cultural que nos identifica, en esta versión del festival se tienen cuatro categorías de participación: plato fuerte tradicional, postre típico, comida típica callejera y fritos tradicionales.

Plato fuerte tradicional

Los participantes de esta categoría deben presentar preparaciones de mayor complejidad en su elaboración, que integran por lo menos una proteína (carne, pollo, pescado, etc.) y una guarnición, elaborado con ingredientes presentes en el territorio e históricamente vinculados a los hogares del Distrito o la región.

Postre típico

En esta categoría, los jurados calificarán los sabores y texturas que hacen parte del paladar de nuestra región como dulces, helados artesanales y postres que contengan ingredientes típicos.

Comida típica callejera

A la hora de calificar esta categoría, se tendrá en cuenta el sabor, el uso de los ingredientes locales que delimitan su venta principal en las calles, además, el aroma, la innovación y la creatividad en la presentación.

Fritos tradicionales

En esta sesión se evaluarán los productos tradicionales elaborados a través del tipo de cocción fritura, materializados con productos locales con el fin de que propios y foráneos logren identificar la diversidad de esta cultura gastronómica.

En cada categoría se establecerán dos ganadores concernientes a primer y segundo puesto, por lo cual los premios se constituyen de la siguiente manera:

-El ganador del primer puesto en las categorías de plato fuerte local, dulce local, comida típica callejera y fritos tradicionales recibirá un premio de $2.000.000 de pesos.

-El ganador del segundo puesto en las categorías de plato fuerte local, dulce local, comida típica callejera y fritos tradicionales recibirá un premio de $1.000.000 de pesos.

El personal con afinidad a la cocina deberá inscribirse desde ya hasta el 10 de julio mediante el siguiente enlace https://fiestasdelmar2023.com.co/festival-de-cocina-tradicional-samaria/ , donde podrá conocer además los términos, condiciones y requisitos de cada categoría.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button