MagdalenaVarios

Entregan obras de restauración ambiental en la Ciénaga Grande del Magdalena

Fueron entregadas obras que comprenden la restauración ambiental de los caños El Burro y El Salado, dentro de la recuperación de la Ciénaga Grande en el departamento del Magdalena.

Además, dentro de estos trabajos ambientales, se incluyeron actividades como el retiro de material vegetal, sedimento de la orillas del Caño Clarín Nuevo, en un volumen de 76.825 metros cúbicos y en una longitud de 17 kilómetros; el dragado hidráulico incluyendo la trampa de sedimentos y embocadura del caño, así como la construcción de canales laterales en forma de espina de pescado y el monitoreo ambiental.

Según el Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), la entidad en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) contribuyó con aportes por $2.800 millones para construcción de canales laterales y mantenimiento del Caño Clarín Nuevo, en jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena. Además, informó que el pasado 26 de junio firmó un nuevo convenio con Corpamag, para que con aportes de $3.500 millones, se logre la restauración ambiental del parque Isla de Salamanca.

Estos fondos irán destinados a la movilización de maquinaria, dragado hidráulico de sedimentos, remoción de material vegetal flotante, construcción de canales y monitoreo ambiental de parámetros físico químicos, se aporte a la restauración ambiental del parque Isla de Salamanca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close