Santa Marta

Se disipa paro de transporte, Alcaldesa Virna Jhonson anunció firma de convenio con la Policía para regular el tránsito en Santa Marta

El próximo martes  se firmará la minuta del convenio  entre la Alcaldía de Santa Marta y la  Policía Nacional, lo que  permitirá el inicio de la operatividad de sus agentes en el control al tránsito en la capital del Magdalena.  

Convenio Policía

Así quedó establecido en la  mesa de concertación liderada por la alcaldesa Virna Johnson con propietarios y conductores de transporte público, tanto individual como colectivo, lo que disipó el paro que  había convocado el gremio transportador para el próximo martes 23 de mayo.  

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo con la Alcaldesa, los transportadores expusieron las preocupaciones que los llevaron a declarar el cese de actividades, inquietudes que fueron resueltas inmediatamente por la administración distrital.  

“El principal tema a tratar fue el convenio entre Alcaldía y Policía Nacional, en el que el Distrito coloca mil millones de pesos para que 20 patrullas de tránsito entren a fortalecer los controles en la movilidad de Santa Marta”, manifestó la mandataria de los samarios.  

Ante esto, la Alcaldesa anunció que el próximo martes firmará la minuta del mencionado convenio, para que el proceso avance rápidamente y pueda iniciarse la operación lo más pronto posible.  

“Esto es con el ánimo de fortalecer las instituciones y trabajar de la mano con la comunidad para seguir transformando sociedades. Todos queremos ayudar a Santa Marta, por eso desde la Policía nuestro apoyo para la ciudad”, afirmó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, quien participó vía telefónica en la mesa de concertación con los transportadores.  

Satisfacción de los transportadores 

Los representantes del gremio transportador se mostraron complacidos con el anuncio de la entrada en operación de las unidades de Policía de Tránsito en la regulación de la movilidad en el Distrito, que era su principal petición.   

“Se firma el convenio y con esto tendremos más seguridad en las vías de la ciudad, por tal motivo el paro que teníamos programado para el 23 de mayo no se realizará”, aseveró John Wilson Moreno, vicepresidente de Asotradismar, organización que agrupa a los propietarios de buses de la ciudad . 

De igual manera los representantes del sector de transporte público colectivo tipo taxis agradecieron a la Alcaldesa por esta decisión. “Ya se le puede decir a la ciudad de Santa Marta que antes que entre la ley de garantías la ciudad tendrá en funcionamiento la operatividad del convenio con Policía y se fortalecerán los temas de control y prevención”, puntualizó Yorley Oses, presidente de Asoprotaxis.   

El convenio con la Policía de Tránsito 

La suscripción del convenio entre Alcaldía y Policía permitirá que 20 patrullas motorizadas de tránsito, sumadas a los 27 agentes de movilidad que operan en el Distrito, fortalecerán la seguridad vial en la zona urbana de Santa Marta.  

Asimismo, se podrá contar con unidades de gran capacidad de la Policía, como el Cuerpo Especial para Control de Ilegalidad y Siniestralidad Vial (CESIS).  

Desde la Alcaldía del Cambio Imparable, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, se continúa trabajando de manera ardua para garantizar una ciudad segura en la vías, por ello este convenio fortalecerá la capacidad operativa, con el fin de reducir accidentes de tránsito, disminuir hechos delictivos y que se cumpla la restricción de circular motocicletas con parrillero hombre y con placa adulterada. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button