Nacional

S.O.S. por el cantante Willie Calderón

Por: Alexander Lewis Delgado|
Con la situación de la pandemia del Covid-19 ha resaltado las falencias de la EPS colombianas con letras mayúsculas. Una de las que más tiene en todo el país es la EPS Coomeva.
Nuevamente queda de relieve el mal servicio que presta la entidad, con el caso del cantante de música tropical y salsa, Willie Calderón, cuyos familiares están lanzando un S.O.S. desde la Clínica La Merced donde fue internado, para que se le apruebe una remisión a una unidad hospitalaria donde se le haga un cateterismo de manera urgente.
Calderón, desde el pasado miércoles sufrió un infarto que provocó una caída contra el piso y al darse contra el pavimento se rompió la boca y perdió varios dientes. Al ser remitido a esta clínica le dieron varios micro infartos y desde las redes sociales su hija Daniela Calderón, clama por apoyo para su padre y así se le pueda salvar la vida y Coomeva nada que responde.
Daniela Calderón en el vídeo de redes sociales dijo: “Estamos devastados, moviéndonos en todos lados. En Coomeva no nos atienden y yo sé que la situación es compleja. Estoy esperando una remisión en Barranquilla. “Mi papá es una persona sola, su familia no tiene cercanía con él. Tiene heridas en la cara por las convulsiones al momento de que le dio el infarto”.
Al caer de cara la dentadura se le perdió, tiene 4 o 5 dientes. El debería tener una dieta blanda y le entregan una comida normal, cuando necesita puré, sopas, cosas blandas. En La Merced no hay una sala de hemodinamia, por lo cual no pueden practicar cirugías como el cateterismo.  Yo no soy médico, pero soy consciente de que una persona que llega infartada necesita una UCI y vigilancia 24/7 y lo tienen en emergencias.
Explicó que las condiciones sanitarias no son las adecuadas, no lo han atendido bien, no le hacen curaciones y el aseo con el paciente es terrible. Es compleja la situación porque a Coomeva las Instituciones Prestadoras de Salud no le quieren brindar atención a sus afiliados.
Destacó que ha sido importante el apoyo de sus colegas cantantes, compositores y músicos de la ciudad.  Willie Calderón, es un artista que ha trabajado con orquestas como la de ‘Lucho’ Bermúdez, en la del maestro antioqueño ‘Fruko’ y en la Orquesta Bocaná.
Precisamente por el respaldo recibido se hizo una campaña de urgencia entre músicos, amigos del artista, periodistas y se pudo contactar con el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza por medio de quien se logró el traslado a la Clínica del Prado en donde le harán la valoración necesaria para determinar qué procedimiento hacer con Willie Calderón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba