Santa Marta

Gobernador Martínez anuncia que pavimentará 32 barrios en Santa Marta

El Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, anunció que antes de marzo estarán arrancando las obras de pavimentación a 32 barrios de la ciudad de Santa Marta, las cuales fueron contratadas por la administración anterior.

El mandatario departamental aprovechó el anuncio de esta importante inversión social para comunicar a la ciudadanía en general que, sumadas a estas 32 vías, son más de 300 obras iniciadas en todo el Departamento en materia de vías, acueductos, colegios, centros de salud, sedes universitarias, hospitales y demás.

“Las obras iniciarán con la pavimentación de las primeras seis vías a partir del 19 de febrero, otras seis desde el 29 de febrero y así culminar el inicio de todas las tramos para que, a más tardar en julio, todas sean entregadas y estén al servicio de la comunidad”, expresó el gobernador Rafael Martínez.

Con relación a las especificaciones técnicas, Martínez dejó claro que, además de pavimentar las vías, estas contarán con una nueva red de acueducto y alcantarillado. Condiciones que, en otro momento, ante la intervención de la empresa pública Essmar y el anterior agente interventor, no había sido posible avanzar con las viabilidades técnicas al cambio de redes ya contratados.

Barrios beneficiados

Miraflores, El Bosque, Rosalía, Mamatoco, Los Alcázares, Luz del Mundo, Los Laureles, Nacho Vives, La Coquera Gaira, San Fernando, Villa U – 8 de Febrero, Los Faroles, Villa del Carmen 1 y 3, Nueva Colombia, Alcázares, Refugio Mamatoco, Sector Galicia, Villa del Río 1, Rosario de Gaira, La Paz, Paraíso Gaira, Luis R Calvo, Paraíso Pantano, Urb del Río.

Con la intervención de las 32 vías, se recuperarán 6.9 km viales para dignificar la vida de estas comunidades con un valor total de inversión por un monto de 21.359 millones de pesos.

Vale precisar que hay tres contratistas y dos interventores para los lotes de calles que serán intervenidos.

Para el lote uno se trata de la contratista ‘Consorcio Concreto SM-PAVIMENTO Jascom Ingeniería’. Lote dos: Consorcio Mi Calle 2023- PAVIMENTO JASCOM INGENIERIA S.A.S – REDES; para el Lote tres: Consorcio TYM Ingeniería SAS; e interventores: Terra Ingenieros Civiles S.A.S y Alma Interventoría.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button