Nacional

Más de 6.000 niños se benefician de segunda fase del programa ´Palabrario & Numerario´

La alianza entre Drummond Ltd. y Genesis Foundation continúa con la implementación de la segunda fase del programa ´Palabrario & Numerario´, la cual ha permitido desarrollar y fortalecer competencias de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático a los niños y niñas de preescolar y primaria en el departamento del Cesar. 

Apoyando la agenda de desarrollo sostenible de la ONU, en su dimensión social, Drummond Ltd. le apunta a una Educación de Calidad ODS 4.  formando al capital humano local y regional para facilitar el acceso a oportunidades. 

Alcance del programa

En esta segunda fase del programa se beneficiaron más de 6.019 niños y niñas del área de influencia y a 219 docentes que se forman en los principios del programa, impactando sus prácticas de aula para mejorar la calidad pedagógica de 8 Instituciones Educativas de los municipios de Agustín Codazzi, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico. 

La implementación de ´Palabrario & Numerario´ se enfoca en el fortalecimiento de las habilidades de los maestros, a quienes se les comparten estrategias, metodologías y recursos innovadores que cualifican su manera de enseñar enriqueciendo y mejorando sus prácticas en el aula. 

“Con mis compañeros nos hemos comprometido a implementar estrategias que les permitan a los estudiantes fortalecer sus habilidades en lenguaje y matemáticas. Palabrario & Numerario nos trajo un aire de ideas y apoyo para alcanzar nuestras metas”, expresó uno de los maestros de Institución Educativa Las Flores en Cesar. 

El programa seguirá fortaleciendo sus talleres de formación con el propósito de optimizar las prácticas pedagógicas y las herramientas conceptuales para mejorar el desempeño de los docentes y estudiantes. 

“Nuestras acciones van orientadas a la sostenibilidad. Palabrario & Numerario es un programa que, en alianza con Genesis Foundation, busca estimular la metodología educativa de los docentes, estudiantes de preescolar y básica primaria de nuestra zona de influencia a través de procesos de formación y mejoras en las prácticas pedagógicas en pro de un impacto en el aprendizaje mismo de los estudiantes”, contó Juan Pablo Arteaga, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y Reasentamiento de Drummond Ltd. 

Por su parte, Cristina Gutierrez de Genesis Foundation afirmó:“Drummond ha sido nuestro aliado durante 8 años. Juntos hemos construido una relación de confianza que ha permitido brindar una atención de calidad a la Primera infancia en Magdalena. Gracias a esta sólida alianza estamos desarrollando nuestro programa Palabrario & Numerario en el departamento del Cesar, un territorio nuevo para Genesis pero de gran influencia por parte de Drummond.  Los resultados positivos que hemos cosechado nos recuerdan el poder transformador de las buenas alianzas.” 

Drummond Ltd. seguirá trabajando estratégicamente y ejecutando programas que contribuyan al bienestar futuro de las comunidades como base para el desarrollo de la región.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close