ActualidadDeportes

Egan Bernal asciende al sexto lugar del ranking UCI

El ganador del Tour de Francia ascendió 17 posiciones en el ranking mundial individual de la UCI. En América es el número uno.

La hazaña de Egan en Francia le permitió amanecer como el sexto mejor ciclista del mundo. El colombiano suma 2606.75 puntos; Mientras que, Julian Alaphilippe acumula 4337.62 en el primer lugar. Por encima del colombiano aparecen: Alejandro Valverde, Jakob Fuglsang, Thibaut Pinot y Primoz Roglic. Miguel Ángel López es el segundo mejor ubicado de los colombianos en el puesto 17, Rigo es 32 y Nairo Quintana 33

La UCI publicó este lunes los ranking actualizados con el notable ascenso de Egan tras conseguir el Tour, el colombiano subió 17 posiciones en la clasificación individualy en América logró imponerse como el mejor del momento, desplazando al otro colombiano, Miguel Ángel López, quien venía ocupando esa posición.

Egan es el único con menos de 25 años en el top10 del ranking individual, el colombiano también finalizó el Tour con un promedio de velocidad de 40,575 km/h, la sexta más rápida de la historia de la prueba.

colombia.as.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close