Santa Marta

Santa Marta superó expectativas con más de 120 mil visitantes durante Semana Santa

Pese a la actual situación de las aerolíneas, la ciudad registró una buena afluencia de visitantes gracias a las medidas implementadas por las autoridades a través del plan interinstitucional.

Santa Marta continúa el buen momento que lo consolida como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros. La temporada vacacional de Semana Santa registró una cifra de más de 120 mil visitantes.

La capital Naturalmente Mágica con su variada oferta de playas, gastronomía, actividades deportivas y recreativas, además de los planes de naturaleza, conquistó nuevamente a miles de visitantes, lo que según reporte preliminar de Cotelco capítulo Magdalena impactó en la ocupación hotelera con un promedio de 60% y un pico de 85% durante los días festivos.

“Seguimos logrando a cifras a destacar en materia de visitantes a Santa Marta, datos que demuestran que desde los gobiernos del cambio se viene trabajando arduamente por posicionar nuestra variada oferta en la ciudad. Que nos consolida como una de las capitales del turismo de Colombia” señaló Marcelino K’David Rada, director del Instituto Distrital de Turismo – INDETUR.

Gracias a la presencia interinstitucional, a través de las gerencias turísticas desplegadas en Taganga, Centro Histórico, El Rodadero, Minca, corredor sur y zona rural, se logró una efectiva atención a los turistas mediante la realización de controles que garantizaron una experiencia positiva integral.

Pese a la situación registrada con dos aerolíneas que tenían vuelos desde y hacía Santa Marta previo a esta temporada vacacional, el balance de la jornada ha sido positivo con el arribo de visitantes desde Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Valledupar, principalmente.

Destino Seguro

Con la presencia de más de 80 agentes reguladores por parte de la Secretaría de Movilidad se garantizó un completo flujo de más de 200 mil vehículos desde el 1 de abril, por los principales puntos de acceso y salida a la ciudad, esto en articulación con Policía de Tránsito y brigadas de seguridad vial de la Gobernación del Magdalena, lo que permitió que lo que permitió que no se registraran hechos lamentables durante estos días.

Asimismo, durante la Semana Mayor fueron aplicados 257 comparendos, entre los que destacan 192 por mal estacionamiento y obstrucción de la vía, asimismo, 11 vehículos fueron inmovilizados porque sus conductores estaban bajo los efectos del alcohol.

Días sin homicidio

Cabe destacar que no durante esta temporada de vacaciones no se presentó ningún homicidio por sicariato, ni heridos en Santa Marta, gracias al trabajo articulado del Distrito con la fuerza pública, quienes dispusieron 1.200 hombres de la Policía Metropolitana, 90 hombres del batallón de Alta Montaña y 120 soldados del batallón Córdova.

Todos los días en horas de la tarde, las autoridades realizaron un balance en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se instaló el miércoles 5 de abril en el salón blanco de la Alcaldía y finalizó en la tarde de este domingo, al cierre del plan retorno.

Igualmente, en articulación con la Policía Metropolitana se desplegaron operativos de verificación de documentos y caravanas de seguridad en las zonas de mayor afluencia de visitantes, además de controles al espacio público.

A inicio de la temporada, la alcaldesa Virna Johnson, en compañía de la DIMAR y Guardacostas, lideró operativos de inspección y control a embarcaciones marítimas para a garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en este tipo de transporte; actividades que se mantuvieron durante todos los días en las principales bahías como El Rodadero, Bello Horizonte, Inca Inca y Taganga; y que permitieron el trasporte seguro de más de 30 mil pasajeros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button