Deportes

Santa Marta será sede del Campeonato Nacional de Gimnasia USG

Este evento que es organizado por la Federación Colombiana de Gimnasia con el apoyo de la Alcaldía Distrital, a través de Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta- INRED-, se realizará por primera vez en la ciudad._

Del 21 al 26 de junio de 2023, Santa Marta se prepara por primera vez para ser sede del Campeonato Nacional de Gimnasia USG, evento organizado por la Federación Colombiana de Gimnasia, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, a través del INRED. Este evento deportivo que reunirá a 62 delegaciones y 850 gimnastas de todo el país se desarrollará en el Coliseo Mayor del Cambio.

El campeonato marcará un hito en la historia deportiva de la ciudad y su realización promoverá el deporte y la actividad física entre los samarios. Las entradas a las competencias serán gratuitas, brindando a todos la oportunidad de disfrutar de este emocionante certamen.

Las primeras delegaciones llegarán a partir del 18 de junio, permitiendo a los gimnastas prepararse en el escenario antes de la competencia. El Coliseo Mayor del Cambio, legado de los Juegos Bolivarianos 2017, se convertirá en el escenario donde se exhibirá el talento y la destreza de los competidores.

Armando Otero Gamero, director del INRED indicó que, gracias al trabajo articulado entre Alcaldía y Gobernación, Santa Marta hoy es sede de este importante evento.

“Somos la Capital Turística Deportiva de Colombia y con la realización de este tipo de certámenes de talla nacional, lo estamos demostrando. Con más de 3 mil visitantes no solo se dinamizará la economía, sino también se potenciará el turismo deportivo en nuestra ciudad”, dijo Armando Otero Gamero.

Que la capital del Magdalena sea hoy sede por primera vez del nacional de gimnasia, es gracias al esfuerzo de los Gobiernos del Cambio por convertir a Santa Marta en capital turística deportiva del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button