Magdalena

En el Magdalena, docentes encendieron la llama de los IV Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2019

Delegaciones deportivas, folclóricas y culturales del Departamento, Distrito de Santa Marta y Ciénaga certificada, se concentraron en el escenario deportivo, durante el evento. Compitieron con felicidad, responsabilidad, paciencia y transparencia.

Con un desfile por la carrera 21, tomando la calle 17 hasta el Coliseo Menor del Buen vivir de la ciudad de Santa Marta, se dio la inauguración de la cuarta  versión, de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2019. El Acto inaugural fue presidido por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell; la presidente Sindicato de Educadores del Magdalena – EDUMAG, María del Carmen Ceballos; Indeportes; Cajamag  y el área de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación del Magdalena.

Durante el acto de inauguración, los funcionarios organizadores dieron la bienvenida y agradecimientos a docentes,   directivos y personal administrativo del Departamento, resaltando la importancia de reunirlos en torno al evento deportivo, para integrarlos y descubrir nuevas capacidades fuera de las aulas.

“Sabemos que la Gobernadora, Rosa Cotes, transpira  lo social y lo educativo.  Uno de sus grandes logros ha sido garantizar bienestar y calidad de vida a los docentes del Magdalena. Apoyamos estas iniciativas porque propician la energía, armonía  y la motivación de nuestros maestros, quienes son el corazón de la excelencia educativa del Departamento”, dijo el secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell.

En el evento, fueron integrados más de 300 docentes del magdalena, de los diferentes entes territoriales: Departamento, Distrito y Ciénaga; todos comprometidos para dar lo mejor de sí y dejar  en alto, el nombre de sus Instituciones Educativas  en los diferentes juegos y modalidades deportivas como Fútbol, Fútbol Sala, Basquetbol y Voleibol.

Como parte de la ceremonia, fue el recorrido de la antorcha en manos del licenciado y deportista, Dairo Pérez Salas. “Muy emocionante portar la antorcha en esta ceremonia deportiva del Magisterio. Es importante que sigan potenciando este tipo de campeonatos, ya que integran y mejoran la calidad de vida de los docentes”, expresó.

Por su parte, la presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena – EDUMAG, María del Carmen Ceballos, en el protocolo inaugural resaltó el apoyo gubernamental para la realización de los Juegos deportivos. “Damos las gracias al gobierno distrital, municipal y departamental, por la voluntad, por hacer cumplir el pliego de peticiones nacional. Nosotros los maestros y maestras del Departamento, del Distrito y de Ciénaga, merecemos espacios para minorar el estrés laboral”, puntualizó.

De esta manera, la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, y el Secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell brindan  a los maestros un espacio de  encuentro y sana recreación, con el fin de que  impregnen  a la comunidad educativa de la alegría de estos juegos, en los que participaron. 

Ganadores Competencias Deportivas, folclórica y cultural 

Durante el acto fueron premiados los docentes campeones y subcampeones, en las categorías masculinas y femeninas, de las diferentes disciplinas deportivas: En fútbol masculino el campeón fue el Distrito de Santa Marta y el subcampeón, Zona Bananera; en  fútbol sala masculino obtuvo el premio de campeón  el municipio de El Banco y el  subcampeón fue el  Distrito de Santa Marta. En voleibol masculino el ganador fue  el Distrito de Santa Marta y Zona Bananera, fue subcampeón.

Cabe aclarar que en la categoría masculina en básquetbol,  se definirán los ganadores  el próximo miércoles 22 de Agosto. Por su parte, en fútbol sala femenino el equipo campeón fue el Distrito de Santa Marta y  el subcampeón,  Pijiño del Carmen. En voleibol y basquetbol femenino nuevamente el Distrito de Santa Marta se llevó el premio como campeón y El Banco y Guamal  fueron subcampeones en estas dos categorías.

En la modalidad de canto, el ganador fue el señor Cayetano Polo Noguera, representando a Ciénaga Certificada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close