Santa Marta

7 mil competidores le madrugaron a la lucha contra el plástico en Santa Marta

El Gobierno del Cambio lideró la exitosa jornada que se ha convertido en una tradición contra el plástico de único uso.

Miles de personas le madrugaron a la cuarta carrera Desplastifik, actividad que promovió la alcaldesa Virna Johnson, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA

La jornada, en la que participaron más de 7 mil personas, de las 10 mil que se inscribieron, tuvo como eje central la lucha contra el plástico de un solo uso, logrando recolectar durante el periodo de inscripciones casi 300 mil botellas de ese material, equivalentes a casi 4 toneladas, evitando su disposición inadecuada sobre las principales fuentes hídricas del Distrito.

Esta edición de la prueba superó la cifra de más de 2000 participantes que se se registraron en la primera versión, más de 3000 inscritos en la segunda y los más de 5 mil en la tercera.

Desde muy temprano en la Villa Bolivariana, los miles de participantes, llegaron con sus camisetas a correr la maratón que se plantea como la estrategia de educación ambiental para promover acciones desde la ciudadanía, que mitiguen la contaminación por plásticos de un solo uso.

La carrera salió desde el Coliseo Mayor del Cambio en el Parque Bolivariano, tomó la calle 18 hasta llegar a la avenida del Ferrocarril; de allí hasta la calle 14 y luego dobló por la carrera 1, siguiendo por la calle 22 para retornar nuevamente al Coliseo donde los concursantes fueron premiados.

Los asistentes rescataron la importancia de eventos como este en los que se contribuye al mejoramiento del ambiente, pero también a la sana recreación y el deporte.

El alcalde encargado de Santa Marta, Edson Manjarrés, agradeció en nombre de la alcaldesa Virna Johnson a las personas que salieron en familia a “participar en este evento que desarrollan los gobiernos del Cambio y que se ha realizado desde la administración de Rafael Martínez y que fue visionado por una líder ambientalista como los es Patricia Caicedo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button