Santa Marta

Cerca de mil ciudadanos diarios reciben atención humanitaria del buque hospital USNS Comfort

Desde los municipios han venido personas buscando los servicios médicos que prestan los profesionales que vienen en la embarcación, igualmente se están atendiendo venezolanos que viven en Santa Marta y Ciénaga.

Desde el 20 de agosto, fondeado frente a la bahía de Santa Marta permanece el l Buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos,  el cual visita la capital del departamento del Magdalena para realizar  una misión humanitaria con la que prevé atender hasta 1.000 personas diarias en los dos puestos en tierra como lo son el Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar,  donde se están prestando los servicios de medicina general y pediátrica, además de odontología, optometría, neurología, terapia física y nutrición.

La tripulación está conformada por un grupo de más 900 personas que estarán dispuestas a prestar los servicios médicos. Por su parte el Hospital Julio Méndez Barreneche asumió el compromiso con los pacientes que requieran atención después de las cirugías y hospitalización para tener mayor tiempo de recuperación a solicitud de la misión.

Entre los servicios que prestarán las personas que conforman el personal médico se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, examen y

tratamiento dental, exámenes de optometría y entrega de lentes, salud de la mujer y salud pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close