GeneralesPolítica

En 262 municipios del país hay alto riesgo de trashumancia: Procurador

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, reveló  el resultado de un estudio para erradicar el endémico mal del trasteo de votos, que de no tomarse las medidas necesarias, volverá a ser protagonista en las elecciones regionales de octubre próximo.

De acuerdo con el Procurador, en 262 municipios del país hay alto riesgo de trashumancia electoral, nombre técnico con el que se le conoce a esta vieja práctica utilizada en vísperas de elecciones regionales, cuando los clanes políticos movilizan una gran cantidad de población de un punto a otro, para que voten en determinados lugares, beneficiando así a los intereses de ciertos candidatos.

El jefe del Ministerio Público señaló que solo en 15 municipios se encontraron 105 mil cédulas inscritas en lo que correspondería a trasteo de votos, y de esa cifra 16.714 se encontrarían en Barranquilla; 12.606, en Soledad, Atlántico; 10.912, en Soacha, Cundinamarca; 9.306, en Cúcuta, y 7.519, en Floridablanca, Santander.

Por departamentos, señaló que los que registran un mayor número de municipios en riesgo son Boyacá, con 56; Cundinamarca, con 40; Antioquia, con 35; Santander, con 21, y Norte de Santander, con 13.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close