ActualidadMagdalena

Desde correo institucional de la Gobernación del Magdalena, enviaron mensaje ofensivo contra Carlos Caicedo

Jefe de la Oficina de la Oficina de Comunicaciones dice que el comunicado no es oficial que no comparte, ni tienen injerencia alguna en el contenido y difusión de la información allí relacionada. Carlos Caicedo pide a las autoridades investigar a la Gobernación del Magdalena por financiar ataques en contra de su campaña. Candidata Virna Johnson hace un llamado a @PGN_COL y a @FiscaliaCol para que investiguen responsabilidades de quienes se han dedicado a atacar a nuestro movimiento, miembros, candidatos y a la campaña de la Fuerza del Cambio.

Un correo enviado a los diversos medios de comunicación y periodistas de la ciudad, en donde se muestra un vídeo que insulta y desacredita al candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, salió desde las cuentas oficiales de la Gobernación del Magdalena, acción ésta,  que ha causado el rechazo de manera inmediata no solo del afectado, sino del movimiento Fuerza Ciudadana que instó a la Procuraduría y a la Fiscalía a investigar si desde el gobierno departamental se está financiando ataques a la oposición.

Se trató del audio de un jingle que ataca con ofensas al candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y que llegó en medio de la información institucional que se divulgaba sobre la exaltación que el grupo Gran Colombiano le hizo al Jefe de la Oficina de Turismo del Departamento, Fidel Vargas Salcedo, con el premio El Colombiano Ejemplar 2018.

Al abrir el mensaje, en vez de la información sobre Vargas Salcedo lo que se mostró fue un audio con una canción con fuertes ofensas sobre Carlos Caicedo Omar, en donde lo tratan de guerrillero, periquero, maltratador de mujeres, entre otros insultos.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Una vez divulgada la información por los medios que se mostraron sorprendidos por el mensaje, el Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Magdalena, Humberto Coronel Noguera, emitió un comunicado a la Opinión Pública sobre el tema, en el que señala textualmente lo siguiente:

Como jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Gobernación del Magdalena, me permito aclarar que:

El día miércoles 28 de agosto de 2019 se envió una información desde el correo institucional de la Gobernación del Magdalena a los medios de comunicación y periodistas de la ciudad la cual NO ES OFICIAL.  No compartimos, ni tampoco tenemos injerencia alguna en el contenido y difusión de la información allí relacionada.

Presento disculpas ante la Opinión Pública debido a que el envío de la información en mención correspondió a un error humano por parte de la profesional Universitario Eliana Patricia Ceballos García, quien descargó desde su celular la pieza radial que le llegó de una cuenta de whatsapp personal.

Debido al contenido publicado, he solicitado a la dependencia encargada adelante la investigación disciplinaria a la que haya lugar, para esclarecer los motivos que conllevaron al uso indebido en el manejo de la cuenta institucional. Dado a que dentro de sus labores diarias está la de enviar los boletines con fotografías y videos de los hechos que son noticias en la Gobernación del Magdalena.

Nuestra misión como oficina de prensa es informar verazmente cada uno de los esfuerzos que desde la institución se vienen haciendo a favor de los magdalenenses y samarios.

Firma: Humberto Coronel Noguera, Jefe de la Oficina de Comunicaciones Gobernación del Magdalena

Piden a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar presunta participación en política desde la Gobernación

El afectado por el audio, el candidato Carlos Caicedo, a través de su cuenta en twitter, rechazó este acto, a la vez que señaló que el audio enviado demuestra sin lugar a dudas que los ataques que han recibido son diseñados y financiados desde la Gobernación del Magdalena.

“Los recursos públicos de los magdalenenses deberían usarse para atender las necesidades de la gente y no para atacar adversarios políticos. Pedimos a la @FiscaliaCol  @PGN_COl @DefensoriaCol intervenir de manera inmediata.

Por su parte la candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, también rechazó el audio enviado desde las cuentas oficiales de la Oficina de Prensa de la Gobernación, instando también a los organismos de control publico y a los organismos electorales girar su vista a estas situaciones que se presentan en el Magdalena.

 

Related Articles

Un comentario

  1. Cordial saludo:
    Dr Carlos Caicedo, primero felicitarlo por su elección.
    Ponerme a sus órdenes soy MARÍA VICTORIA GARCÍA NUÑEZ, C.C. 20469753 vivo en Santa Marta y tengo una gran experiencia en Educación Ambiental. quiero comentarle que me gustaría trabajar durante su gobierno, pues se que podemos aunar esfuerzos para mejorar la situación ambiental del Departamento…
    Solicito una reunión para exponerle una idea que tengo para fortalecer la educación ambiental. tengo mas de treinta años de experiencia de los cuales 10 han sido en la Costa Caribe,
    Se que esta propuesta puede ser el primer paso de un proceso que se dirige a mejorar la formación de los niños y jóvenes del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close