Nacionales

Registrador Nacional condena asesinato de su funcionaria en Gamarra, César

#Atención  Desde Armenia, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, condenó el asesinato de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría Nacional durante el violento ataque e incendio de la sede de la entidad en Gamarra (Cesar).

“Fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva”, aseguró. “El Consejo Nacional Electoral revocó en legítima causa a un candidato en Gamarra (Cesar) que estaba inhabilitado. Estos candidatos no interpretan que inician campaña violando la ley y, en consecuencia, el CNE actuó de manera diligente. Es el primer caso que se presenta en Colombia en el que queman una sede de la Registraduría Nacional antes de una elección por el alegato de un candidato frente a una legítima revocatoria de su aspiración”, aseguró Vega Rocha tras explicar que Arévalo Carrascal de 43 años era madre cabeza de familia.

Añadió que: “Nuestra registradora en Gamarra sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Fue trasladada a Bucaramanga y está en cuidados intensivos en un hospital de la capital de Santander”. El registrador nacional de paso condenó los ataques contra la democracia colombiana, la Organización Electoral y la Registraduría Nacional y rechazó la creciente desinformación que desemboca en actos violentos como el de hoy en Gamarra. Vega Rocha envió un mensaje de fortaleza a todos sus funcionarios en el país, horas previas al inicio de las #EleccionesTerritoriales2023.

“Hoy más que nunca debemos unirnos como familia electoral. Hoy se pone a prueba el valor de cada uno de nosotros. Desde Armenia vamos a dar inicio a las elecciones territoriales y demostraremos de qué estamos hechos los funcionarios de la Registraduría del siglo XXI”, sentenció. Por su parte, el presidente del CNE, Alfonso Campo, lamentó el asesinato de la funcionaria de la Registraduría Nacional en Gamarra y resaltó el arduo trabajo que desarrollan por estos días los funcionarios de la entidad. “La democracia y la protesta no se pueden manejar de esa manera”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button