Santa Marta

Más de 100 policías de Tránsito garantizan la Movilidad en Santa Marta esta “Semana Santa en Familia”

La Policía Nacional con el propósito de acompañar a la ciudadanía y garantizar la vigilancia en toda el área metropolitana de Santa Marta, implementa el Plan de Seguridad y Movilidad “Semana Santa en Familia”.

El coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta(e), puso a disposición toda la capacidad institucional para brindar tranquilidad a propios y turistas que visitan la región.

Con el objetivo de invitar a las personas a compartir con sus seres queridos estos días de reflexión para garantizar la seguridad vial de todos durante esta época de reflexión.

Seguridad en las vías

En las vías de ingreso y salida del área metropolitana la Dirección de Tránsito y Transporte desplegó un dispositivo de 100 Policías de transito que realizan campañas, planes, programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales y extranjeros que se desplacen a todos los destinos turísticos de Santa Marta.

Se instalará un servicio de policía continuo en los peajes, la Yé de Ciénaga y la Troncal del Caribe, teniendo como prioridad, los días 25 al 27 (plan éxodo), y 31 (plan retorno) de marzo. Donde se estima una mayor afluencia de vehículos.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena tiene desplegado un dispositivo especial para que todos los actores viales disfruten una semana santa Segura y en Familia.

Se tienen desplegados 5 puestos de prevención vial realizando pruebas de alcoholemia ubicados en diferentes sectores de la vía nacional.

Contamos con el puesto de bomba zuka, peaje de neguanje, ye de ciénaga, Tasajera y Laureano con el fin de entregar recomendaciones a nuestros conductores para que puedan llegar seguros a su destino.

Por esta razón los invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones

-Planee su viaje con tiempo
-Informe a un familiar o alguien cercano del desplazamiento que va realizar
-Revise el estado del vehículo antes de iniciar su recorrido
-Respetar las señales de tránsito
-No conduzca en estado de embriaguez
-No usar dispositivos electrónicos mientas conduce

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button