Santa Marta

En Santa Marta, mujeres con discapacidad reciben jornada de sensibilización y autoestima

La Alcaldía de de Santa Marta a través de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género realizó una jornada de sensibilización y autoestima a mujeres con discapacidad y cuidadoras, demostrando el compromiso del alcalde Rafael Martínez con el bienestar de la población femenina de la ciudad.

Esta jornada hace parte de la campaña ‘Mujer-es’ de la Alcaldía del Cambio, que promueve la denuncia por parte de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, además, del empoderamiento femenino a través del emprendimiento y una alta autoestima.

Por lo anterior, la Oficina de Asuntos de Mujer y Género en articulación con la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad y Siluett 2.000 le ofrecieron a mujeres con discapacidad de la ciudad y cuidadoras, una tarde de aprendizaje y relajación.

Durante esta jornada recibieron información sobre la ruta de atención integral a mujeres víctimas de violencia, socialización del autoexamen mamario, cuidados en la piel, masajes y jornada de belleza.

“Son importantes estos espacios, nos ayudan mucho a la autoestima, a salir de la rutina diaria y sobre todo a fortalecer el conocimiento y tener un espacio de relajación”, indicó Ana María León representante de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual del Distrito.

En esta jornada participaron mujeres con discapacidad visual y auditiva, además de sus cuidadoras que hacen parte fundamental de sus vidas, la Oficina de la Mujer continúa llevando la información necesaria a toda la población femenina de Santa Marta para contrarrestar la violencia contra la mujer.

“Llevamos a cabo esta campaña Mujer-es Santa Marta y estamos muy complacidas de poder llevarla a mujeres con discapacidad, donde están recibiendo una información muy importante sobre la ruta de atención integral de las mujeres que son víctimas de todo tipo de violencia, adicionalmente estamos brindándole una jornada integral, con el apoyo de Siluett 2.000, estamos dándoles una tarde de masajes, de autoestima a estas bellas mujeres”, indicó Gloria Latorre, directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

La Administración Distrital liderada por Rafael Martínez, ratifica con acciones el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la población femenina de Distrito, se continúan reforzando el trabajo coordinado con otras instituciones para el beneficio de las mujeres samarias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close