Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta, abre convocatoria pública del Consejo Territorial de Planeación

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Planeación abre la convocatoria pública del Consejo Territorial de Planeación a las autoridades y organizaciones sociales, civiles, gremiales y demás interesados en participar en la presentación de ternas para proveer los cargos que actualmente se encuentran vacantes en este consejo.

Lo anterior, en cumplimiento de la Ley 152 de 1994, artículo 34 en donde se establece que los Consejos Territoriales de Planeación del Orden Municipal, estarán integrados por las personas que sean presentadas en las ternas que ofrezcan las correspondientes autoridades y organizaciones, de acuerdo con la composición que defina el Concejo.

La convocatoria inicia el martes 10 de septiembre y finaliza el día 20 del mismo mes, en la Oficina de la Secretaría de Planeación se recibirá la documentación para aspirar a los cargos que actualmente se encuentran vacantes correspondientes a los siguientes sectores y números de cargos por sector. 

1.  Dos (2) en representación de los sectores sociales, escogidos de ternas que elaborarán y presentarán las organizaciones jurídicamente reconocidas y vigentes que agremien y asocien a los profesionales, campesinos, trabajadores asalariados, independientes e informales jurídicamente reconocidas.

2.   Uno (1) en representación del sector cultural cuyo objeto sea la promoción, el desarrollo y la protección de los derechos de la cultura.

3. Uno (1) en representación del sector deportivo, escogidos de ternas que presenten las organizaciones jurídicamente reconocidas y vigentes sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la promoción y el desarrollo del deporte del Distrito.

4.  Dos (2) representantes de las organizaciones sin ánimo de lucro con personería jurídica reconocida y vigente, cuyo objeto social principal sea la promoción y defensa de los derechos de la niñez. De estos uno en representación de las organizaciones jurídicamente reconocidas y vigente de la infancia y el otro en representación de organizaciones jurídicamente reconocidas de la infancia, en los términos que establece la ley.

5.    Un (1) miembro de la comunidad afrodescendiente, el cual será elegido por los representantes de las organizaciones de bases jurídicamente reconocidas y vigentes que al conforman.

6.   Un (1) representante de los conjuntos cerrados o del régimen de propiedad horizontal que se seleccionarán de ternas que presenten los conjuntos cerrados o del régimen de propiedad horizontal legalmente reconocidos.

Requisitos de la convocatoria

Los requisitos para postularse a la convocatoria y posterior designación como miembro del Consejo Territorial de Planeación del Distrito de Santa Marta por parte del Alcalde Distrital deberán reunir las siguientes calidades y las ternas presentadas por personas jurídicas y/o naturales deberán anexar la siguiente información:

Hoja de Vida de cada uno de los candidatos, fotocopias de las Cédulas de Ciudadanía de cada candidato, datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de cada uno de los aspirantes, certificado de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente y carta de la organización postulante en el cual se indique el sector para cual se presenta la terna, así como la experiencia de los candidatos del sector.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close