CiénagaPolítica

En Ciénaga, sondeos de opinión desinflan el triunfalismo en el debate a la Alcaldía

Las distancias entre los candidatos se estrechan y en el pasado quedan los triunfalismos prematuros. La conquista del voto de opinión y el tira y jala de denuncias que ya comenzó, marcaran el rumbo del debate y definirán al ganador.

Dos sondeos de opinión que se filtraron en los últimos días en Ciénaga, en las redes sociales, registran que el debate por la Alcaldía de Ciénaga cada día marca una distancia más estrecha entre los candidatos que aspiran al primer cargo del municipio.

A medida que avanzan las campañas y los diez candidatos permanecen en la competencia, la intención de voto de los cienagueros se sigue dispersando y por lo tanto dejando en el pasado el triunfalismo prematuro de quienes en abril y mayo se sentían elegidos.

Uno de los sondeos que fue presentado como encuesta del Centro Nacional de Consultoría, empresa que posteriormente desmintió haberla realizado,  mostraba una estrecha diferencia entre Luis Tete Samper, Orlando Dangond Noguera y José Rafael Serrano Revollo.

El otro Sondeo, el más reciente marca una estrecha distancia entre Luis Tete Samper y José Rafael Serrano Revollo, candidato que en los últimos días ha denunciado graves irregularidades del gobierno de Luis Tete Samper, entre ellas la extensión a 10 años del contrato de Operadores de Servicios de la Sierra, el haber permitido la demanda que hoy condena a pagarle 20 mil millones de pesos a esa empresa y la concesión a 20 años que le dio a la empresa Nuevo Milenio entregándoles los parques y la Malla Vial del municipio.

Los candidatos Orlando Rafael Bermúdez García, Favio Espinoza Ebrath y Orlando Dangond Noguera, también han cuestionado en los últimos días los contratos de concesión, especialmente el de Operadores de Servicios de la Sierra, denunciando hechos en los que no sale bien librado el exalcalde Luis Tete Samper.

Las serías denuncias contra el exalcalde Luis Tete Samper y su mutismo frente a las acusaciones, al no responder públicamente lo que públicamente se ha dicho contra él y su gobierno, le ha cambiado el rumbo al debate en Ciénaga, porque el electorado está marcando una nueva tendencia o una nueva inclinación de su voto, que aunque hasta ahora no marca a un ganador, sí estaría marcando o perfilándose hacía una competencia más estrecha entre los candidatos a la Alcaldía de Ciénaga.

En este tira y jala que se avecina y dejando al margen los sondeos de opinión, las propuestas y el esclarecimiento de los hechos de corrupción denunciados, será lo que marcará la inclinación del voto de opinión en Ciénaga, este electorado definirá las elecciones a la Alcaldía de este municipio. El que mejor estrategia de campaña tenga, en adelante, para conquistar esa opinión, ese voto pensante y consciente, será el ganador.

Síguenos en Twitter: @deracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close