Santa Marta

En Santa Marta fortalecen la fuerza pública para evitar más disturbios durante sepelio de Erick Melo

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de las secretarías de Seguridad, Movilidad y Promoción Social, se reunió con el comandante de la Regional 8, brigadier general Jorge Urquijo, el inspector general de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Triana, para determinar la ruta de trabajo que permitan las indagaciones disciplinarias y penales por la muerte Erick Melo Solano.   

“Solicité que la investigación por los hechos en los que murió el joven Erick Melo sea asumida directamente por la Fiscalía General de la Nación. Mis condolencias a los familiares y amigos de Erick, eh dado las instrucciones para brindar el acompañamiento que la familia necesite”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.  

Debido a la alteración del orden público y la destrucción de bienes del estado, fomentado por un grupo de particulares, el comandante de la regional 8 de la Policía, brigadier general Jorge Urquijo, aseguró que está redoblado el pie de fuerza en la ciudad para garantizar el bienestar y la convivencia ciudadana.  

“Nos solidarizamos con la familia del joven que perdió la vida, pero ante estos hechos unas personas realizaron actos de vandalismo, por ello dispusimos de capacidades de la Regional 8 que están en Santa Marta, más de 400 hombres y mujeres, helicópteros y patrullas, con el fin de prevenir que nuevos actos de vandalismo generen intranquilidad y orden público y daños de personas ajenas a estos hechos”, dijo el general Urquijo. 

La Administración Distrital y los representantes de la Policía Nacional rechazaron los hechos en los que perdió la vida el joven Melo Solano. Frente a estos hechos, el brigadier general Carlos Triana aseguró que el CTI de la Fiscalía se encuentra con la recolección del material probatorio que permita el esclarecimiento de este lamentable suceso.  

“Nos encontramos analizando el contexto de la situación específica, rechazando un hecho que se presenta donde pierde la vida una persona, iniciamos las investigaciones disciplinarias y, la investigación penal la realiza el CTI de la Fiscalía, esto con el ánimo de establecer la verdad sobre el procedimiento”, explicó el general Triana.  

Por su parte, el secretario de Seguridad, Bladimir Torres, aseguró que tal como lo solicitó la alcaldesa Virna Johnson toda la oferta institucional del Distrito está acompañando a los familiares de la víctima y aclaró que no existe ninguna persecución en contra del gremio de motociclistas en la ciudad.  

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button