Santa Marta

En Santa Marta, activan las alertas ante paso de la tormenta tropical Bret por el Caribe

La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, inició el protocolo de alertas para el territorio distrital ante la posible incidencia de la tormenta tropical Bret, que de acuerdo con informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, -Ideam, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y la Dirección General Marítima,- Dimar, se espera su llegada al mar Caribe desde ayer jueves 22 de junio y durante el este fin de semana.

Hasta el momento, la proyección del cono de influencia de esta tormenta tropical muestra que puede tener alguna incidencia hacia la mañana del sábado en el departamento de La Guajira, lo que puede ocasionar lluvias en la región. Sin embargo, no hay algún informe sobre el Magdalena.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, -CNH, indicó que ‘Bret’ mantiene su movimiento actual hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 60 mph, que corresponden a 95 kilómetros por hora. Así mismo, se están monitoreando dos sistemas en el océano Atlántico que podrían convertirse en tormentas más severas.

La Alcaldía Distrital le recuerda a la ciudadanía que para esta temporada de 2023, el Ideam había dado a conocer que el pronóstico que se espera es la posibilidad de 13 tormentas tropicales, 6 de ellas que pueden convertirse en huracanes, de las cuales dos pueden llegar a ser de categoría tres.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button